La ampliación del área de emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx, fue inaugurada con mucha alegría por el personal médico y pacientes de esa unidad de salud pública.

La doctora Kenia Grillo, directora del hospital, recordó que fue fundado en 1985 con la cooperación de la República Democrática de Alemania, y que ha sido administrado por el Ministerio de Salud desde 1997.

El hospital atiende a más de 400 mil pacientes de áreas urbanas y rurales, incluyendo distritos como Ticuantepe, San Francisco Libre y Tipitapa.

"Queremos decirle a nuestro Presidente que agradecemos a este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta oportunidad de estrenar este edificio que ha tenido un costo de 2 millones 808 mil dólares, que consta tanto de infraestructura como de equipamiento médico", afirmó Grillo.

La directora aseguró también que se cuenta con un compromiso humano para con el pueblo nicaragüense.

"Porque solo gracias a esta Revolución este sueño es posible. Gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario seguimos siendo beneficiados todos con los proyectos de salud", añadió.

La culminación de este proyecto refleja el avance del Ministerio de Salud y el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional con el bienestar de la población.

Ana Campos, usuaria del servicio de salud público, agradeció en nombre del pueblo esta nueva victoria.

"Aquí me asistieron. Tuve una bebé prematura, la atención ha sido buena, mi parto fue excelente, le agradezco al hospital y al Buen Gobierno porque tenemos una atención que es mucho mejor que en el pasado", aseguró.