Setenta y dos bachilleres de la Policía Nacional se graduarán del Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"La primera promoción de bachilleres del instituto de secundaria en línea Georgino Andrade, un instituto que ha formado el Ministerio de Educación y el Inatec, está graduando en secundaria en línea a bachilleres de la Policía Nacional", dijo la Vicepresidenta.

"La promoción se va a realizar en el Centro de Convenciones Olof Palme el martes 05 de diciembre. 72 compañeros, 17 mujeres y 55 varones, se han formado en asignaturas de educación secundaria, en educación técnica, en investigación científica, formación patriótica y cátedra sobre Constitución Política de Nicaragua. En el Olof Palme el día 05 se entregarán los diplomas. Felicitaciones a los compañeros, a las compañeras y a nuestra Policía Nacional que va adelante como vamos adelante todos en Nicaragua aprendiendo más y más para servir mejor a nuestro pueblo", agregó.

Otros anuncios

Los créditos del programa Adelante, se entregarán este viernes 1ro de diciembre en 64 municipios, 15 departamentos.

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja, trabaja con la UNAN para fortalecer capacidad creativa y emprendedora desde las escuelas municipales de oficio. Ahí participaron más de 300 protagonistas de 69 municipios.

Este fin de semana se desarrolla en Masaya el baile más grande de marimba.

Desde el Mined destacó la inauguración de infraestructura en Jinotega y en Bluefields, con una inversión superior a los 12 millones.

Los Coros Estudiantiles Rubén Darío, celebran a María en todo el país.

El Inatec mejoró los centros técnicos de Diriamba, San Rafael del Sur, Pochomil y Matagalpa, gracias a una inversión de 5 millones de córdobas.

1000 familias de 280 grupos solidarios en 38 municipios recibirán créditos del programa Usura Cero. Destacó que los programas de crédito Usura Cero y Adelante, son escenciales para el fortalecimiento de la capacidad productiva de millones de familias en el país.

En el barrio William Galeano en el Distrito III se entregó el sistema de iluminación púbica para el resguardo de 600 protagonistas.

También se inauguró proyecto de electrificación en la comunidad Mata de Caña, en Belén, Rivas, con un millón de córdobas de inversión.

Invito a las familias a estar pendientes de un anuncio importante que dará a conocer la Policía Nacional.

"Vamos a estar pendiente de esa noticia que son parte de las políticas, las estrategias y la práctica de seguridad para todos. Seguridad en el campo, seguridad en las zonas urbanas, en las comunidades, seguridad que tanto piden las familias, seguridad que vamos dando y reconociendo a nuestra Nicaragua como uno de los países más seguros del continente", indicó.

Agregó que la voluntad de Dios se manifiesta en todo lo que vamos logrando, en los triunfos del pueblo "triunfos de la paz y del bien, triunfos del amor a la patria, triunfos de un paìs que ha venido acorralando y alejando el odio, porque con odio no se construye, con odio se destruye. Lo hemos vivido y lo hemos rechazado y condenado con todas nuestras fuerzas. El odio es una humillación al espíritu humano, degradante, humillante, ofensivo, con odio no se construye. Para aquellos que desgraciadamente tienen el corazón anclado en el odio, oraciones, oraciones para limpiar su corazón para que el Señor limpie sus corazones.  Que este diciembre de renacimiento, de redención de salvación, de liberación nos ayude a todos a limpiar aquello que no tiene cabida en el corazón de un ser humano".

"Nosotros que nos formamos en el cristianismo tenemos la obligación de aprender del prìncipe de la paz y del bien, de aprender a vivir el amor al pròjimo, de aprender a vivir como hermanos, de aprender a vivir como familia, de aprender a vivir en paz y bien común", dijo.

Recordó que en los próximos días se realizarán las actividades de promoción de la Academia Militar, de la Academia de Policía, entre otras actividades.