El Gobierno de Nicaragua, a través de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo saludó a la Embajada de la República Árabe Saharaui, por el 50 aniversario de fundación del Frente Polisario.

"Hoy estamos celebrando con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, el 50 aniversario de fundación del Frente Polisario y del inicio de la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo español", mencionó.

Extendió sus felicitaciones "a los hermanos de la Embajada de la República Árabe Saharaui, a su pueblo y siempre solidario, siempre hermanos, siempre juntos trabajando por la paz y los derechos de todos".

Otros anuncios

Asimismo, la Vicepresidente mencionó la puesta de la primera piedra de lo que será el Hotel Nakewe, en San Carlos, Río San Juan, "hoy vamos a dar a conocer en fotografía y gráficas, luego de que se hiciera el primer movimiento de piedra, se colocara la primera piedra, esto es una realización más del Grupo MAG de la Hacienda Santa Fe, allá en el Río San Juan en San Carlos".

Desde las alcaldías, se entregan 24 viviendas en San Lorenzo, 17 en El Jícaro, 5 en Nueva Guinea. Calles en Bluefields, Managua, Matagalpa, El Coral, Bilwi, Tipitapa, Granada. Caminos y puentes en Rosita, Boaco, Cinco Pinos, Nandaime, San Miguelito, Jinotepe. Estadios y parques en El Viejo, Telica, Kukra Hill, Morrito, Santa Teresa y en El Coral, donde se amplían las graderías en el campo de fútbol.

También, se entregan viveros como parte de la Campaña Verde que te Quiero Verde en Santa Rosa del Peñón, Granada limpieza de cauces y desde Enacal se reporta que se construye el nuevo sistema de saneamiento en El Viejo, para 44 mil protagonistas y se espera que concluya a inicios del año 2024.

Las Ciudades Creativas empiezan a visitarse desde la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia, para los planes de esta segunda mitad del año. Se realizan talleres internacionales de economía creativa.

El Mined, entrega nuevos proyectos de infraestructura en centros educativos de Cinco Pinos y San Francisco del Norte.

El Inatec, capacita a 1 mil 200 docentes de carreras técnicas para crear contenidos audiovisuales, plataformas digitales, seguridad informática, desde cursos impartidos y certificados por la UNAN-Managua.

Hoy se entregó la estación de bomberos número 175 que se inauguró en El Cuá, Jinotega.

Se entregaron 550 títulos de propiedad en Tipitapa, Managua, Posoltega, San Lorenzo, Santo Domingo, San José de Bocay, Tola, San Juan del Sur, Quilalí, Wiwilí, El Jícaro, Siuna y Paiwas.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 39 municipios.

"Inafor, árboles, luz y vida, saludando el Día Nacional del Árbol, promoviendo nuestras bellezas patrimoniales en árboles, flores y frutos en nuestros entornos y patrimonios naturales, estamos desde Inafor lanzando Auditorio Arlen Siu, este nuevo programa, concurso de fotografías árboles, luz y vida", agregó.

Se entrega el sistema de iluminación pública en Villa Don Bosco, Managua para 2 mil protagonistas y se estrena el sistema de energía en la comunidad de San José de los Ojoches, La Ermita, municipio de San Juan de Río Coco para 200 protagonistas con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas.

La Policía Nacional, entregó la Comisaría de la Mujer en el barrio Oscar Gámez en la ciudad de Estelí, "y trabajando duro, garantizando lo que cada nicaragüense quiere, el derecho tranquilo, seguro, en concordia, trabajando y prosperando".