El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que producto de la poca nubosidad la insolación va a seguirse manteniendo en el territorio nacional, sin embargo, poco a poco se van registrando precipitaciones en algunas zonas de Nicaragua.

"Esta semana vamos a continuar sintiendo un poco de calor. El país estará básicamente influenciado por pequeñas áreas de baja presión que estarán circundantes al territorio nacional, sin embargo, no van a tener el suficiente potencial como para iniciar a generar abundante lluvia, por tanto, las mañanas y las primeras horas de la tarde vamos a tener todavía un ambiente bastante soleado en las regiones centrales y Pacífico del territorio nacional", explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

"Hacia la tarde y particularmente mañana martes vamos a tener la posibilidad de que haya un incremento de nubosidad y la presencia de algunas lluvias, principalmente en el occidente, centro del Pacífico y el norte del territorio nacional. Para el resto de la semana las lluvias más probables están siendo esperadas hacia las regiones montañosas y las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur de Nicaragua, donde se esperarán, pues algunas lluvias ligeras", añadió.

Tormenta eléctrica

Baca detalló que estas lluvias se presentarán con tormenta eléctrica.

"Van a estar posiblemente registrándose hacia finales de la tarde y en las primeras horas de la noche, como siempre acompañadas de tormentas eléctricas y posiblemente un incremento de viento al momento en que se comience a generar esta lluvia", subrayó.

"Dado que el predominio a lo largo del día va a ser de poca nubosidad, la insolación va a seguirse manteniendo en el territorio. Vamos a continuar con temperaturas alrededor de los 38 o 39 grados en el occidente del país, la ciudad capital está oscilando entre 36 a 37 grados, mientras que el resto del territorio nacional anda entre 34 a 35 grados Celsius, la temperatura máxima", refirió.

Poco viento

El predominio va a ser de un ambiente de muy poco viento. La sensación térmica, la sensación de calor va a seguirse manifestando en todo el territorio nacional.

Finalmente, el director de meteorología mencionó que los mares están en condiciones normales con olas de 1.5 metros de altura.