El pueblo nicaragüense celebra esta semana el amor al General de Hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, un legado de patriotismo, de luz, vida y verdad, recordó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Semana del amor, del amor a Sandino, del compromiso con el legado heroico de Sandino, semana de luz vida y verdad, semana de aniversario, pero todos los días nos conmemoramos heroicos defensores de nuestra soberanía nacional, caminando las rutas, el legado de patriotismo de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres”, subrayó la Vicepresidenta.

Se refirió también a que en esta semana celebramos en Nicaragua también el Día del Campo, el Día de la Producción. “Hoy se celebra el Día del Agrónomo, mañana presentamos el Plan Nacional de Producción para este año de bendición, de trabajo para prosperar, porque vivimos tranquilos, seguros, en paz y bien, de trabajo para progresar”.

“Día este para comprometernos también con lo que es nuestra fortaleza, la producción, la productividad, los planes de trabajo para crecer en la producción de alimentos, por ejemplo, que son un tesoro en este mundo, donde la soberanía alimentaria, donde la seguridad alimentaria sobre todo, porque es muy difícil, ser soberanos en términos de alimento, porque no todos producimos de todo, pero la seguridad alimentaria, con lo que producimos y con lo que es nuestra cultura tradicional en términos de alimentación es vital, por eso nos sentimos bendecidos y agradecemos a Dios porque tenemos nuestras manos laboriosas, nuestras tierras sagradas, nuestra vocación productiva, porque vamos adelante sembrando, cultivando, cosechando y prosperando en todos los sentidos”.

Reiteró la Compañera Rosario que mañana en la Asamblea Nacional se presenta el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio para este año de vida y esperanza.

Otros anuncios

Desde la Policía Nacional inaugurando nuevas comisarías de la mujer, la número 218 en el barrio Oscar Gámez de Estelí, en Sandy Bay, la unidad de seguridad ciudadana número 209 esta misma semana.

Se entregaron viviendas en Jinotega, Santo Tomás, Chontales, San Lorenzo, Potosí, Masaya, “y luego nos preparamos para entregar el Día de las Madres, una gran cantidad de nuevas casas, viviendas, hogares para familias que en general tiene como jefas madres, madres que somos fuertes, madres que somos insignes trabajadores en esta Patria Bendita”.

Calles también en Larreynaga, San Isidrio, Matiguas, Chichigalpa, Bonanza, Laguna de Perlas, Mateare, Ticuentepe, El Sauce, Jalapa, Mulukukú, El Ayote, San José de Los Remates y San Miguelito.

Ayer se inauguró la nueva etapa de El Mirador, y Parque de Ferias de Catarina “y estuvo nutrido de pueblo alegre, pueblo bendito, pueblo de concordia, de amor y tranquilidad, de seguridad, trabajo, seguridad, estabilidad y prosperidad”.

Se inauguró parque de ferias en Catarina, San Lucas, Jalapa, El Jícaro, San José de Cusmapa, Cárdenas, Nueva Guinea y Nindirí. Y campos deportivos en Potosí y Tola.

Escuelas desde las alcaldías en Chinandega, León, Santa María, Juigalpa, El Viejo, Ciudad Sandino. "Y obras de limpieza y preparación de los Camposantos, para recibir a las familias, a las madres que están en otro plano de vida, la vida eterna, y también cuidamos esos lugares donde reposa lo que queda del cuerpo físico de nuestras mamás”, comentó la Compañera Rosario.

El Inta está estrenando el Centro de Tecnología Agropecuaria en El Rama y anuncia 32 ferias y certámenes de la producción en todo el país.