El día de mañana se colocará la primera piedra para la construcción de un hermoso hotel resort ubicado en San Carlos, Río San Juan, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"El día de mañana, vamos a poner la primera piedra de lo que será un hotel, hermoso hotel que lleva el nombre de Nakawé que quiere decir Dueña de las estrellas y de las aguas", dijo la Vicepresidenta.

Destacó que este hotel tendrá "cabañas sencillas doble, área de restaurante, área especializada también para atender la salud, senderos, todo esto va a ser en San Carlos, nuestro Río San Juan, y es un hotel resort, que está siendo desarrollado por el Grupo Mag Santa Fe en nuestro Río San Juan", agregó.

La Compañera Rosario Murillo añadió que, se espera contar con ese nuevo espacio para el disfrute de hospedaje, alojamiento, conocimiento e identificación de los patrimonios naturales en San Carlos.

Otras buenas nuevas

La Compañera Rosario también se refirió a que la Secretaría de Economía Creativa  este lunes inicia visitas a ciudades creativas del departamento de Masaya para sostener reuniones y fortalecer el trabajo en ruta del 44/19 y hacia Nicaragua Diseña para octubre de este año. Además, realizará un Taller internacional de Productos estrellas que se potencializan desde las ciudades creativas.

Anunció que se preparan las comparsas, desfiles de bandas rítmicas, las bandas que participarán en el despliegue de música, imaginación y juventud del Siempre Más  Allá de nuestro General Sandino este 18 de mayo.

Se inauguran escuelas en Chinandega, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Chontales, Boaco y Las Minas con una inversión de 30 millones del Ministerio de Educación.

Y el Inatec está realizando capacitaciones especiales y además, con una matrícula de más de 3 mil protagonistas en distintos cursos en el Centro Cultural y Politécnico, José Coronel Urtecho, No volverá el pasado.

El Ministerio de Familia celebra en distintos municipios, el Día Internacional de la Familia, con más de 80 actividades en todo el país.

Se estrena estación de Bomberos en El Cuá, Jinotega, la número 175.

Se entregaron 560 títulos de propiedad en Mateare, San José de Bocay,  Juigalpa, Waslala, Ocotal, Camoapa, San Fernando y Bonanza.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas en 270 grupos solidarios y 43 municipios del país.

Y se estrena energía eléctrica en la Comunidad Castilla Número 1 en el Municipio de Rancho Grande para 130 hogares. Además, en el distrito 4 de Managua están instalando las luminarias, sistema de iluminación pública para 6 mil protagonistas.

“Así estamos compañeros, compañeras, trabajando con esperanza, trabajando con ánimos, con alma, trabajando con aliento, sabemos que desde esta Patria en paz, es nuestro, de todas las familias nicaragüenses, el Porvenir, abrazo fuerte de nuestro Comandante Daniel, Siempre Más Allá, compañeros, compañeras”, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua..