Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la plataforma Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la convocatoria de la 11va edición 2022 bajo el lema "Florece la Creatividad y el Diseño".

El eslogan de esta edición que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, tiene como objetivo transmitir que en el país florece en creatividad y en diseño, demostrando el talento de cada uno de los artistas, creativos y diseñadores que son parte de la plataforma.

La Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, hizo la invitación abierta a participar en esta 11va edición.

NICARAGUA

"Estamos floreciendo a lo largo de nuestro país dando a conocer y reconociendo el talento que tienen los nicaragüenses, no solo en Nicaragua sino en la promoción a nivel internacional", expresó.

En sus palabras reconoció y agradeció ese acompañamiento del Buen Gobierno, "ese esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde el modelo de Economía Creativa que venimos impulsando a lo largo de estos años y para Nicaragua Diseña ha sido un pilar fundamental para llegar a estos 11 años floreciendo en el talento, el arte y la creatividad".

A través de la convocatoria 2022, la plataforma desea conocer las propuestas creativas e innovadoras que permiten impulsar el diseño emergente y continuar desarrollando una Economía Creativa y Emprendedora en nuestro país.

La convocatoria inició este 06 de julio y cierra el 06 de agosto.

La directora de Nicaragua Diseña señaló que es un mes completo de convocatoria abierta y pueden conocer los requisitos en la pagina web de la organización, donde también está el formulario de inscripción. También pueden consultar dudas al respecto.

Nicaragua Diseña trasciende más allá de un evento de 3 días, sino que es una plataforma que vela por esa proyección, por abrir ese camino, por abrir esas oportunidades de comercialización para el talento nacional, diseño y creatividad”.

NICARAGUA

Las categorías abiertas son:

Moda
Joyería y Accesorios
Arquitectura
Gastronomía
Cosméticos
Artes Plásticas
Diseño de Productos
Diseño y comunicación

Mencionó que próximamente tendrán un taller de portafolio, para saber cómo mandar su portafolio y requisitos.

Nicaragua Diseña en sus once años, florece en la creatividad y diseño con las diferentes acciones que hemos venido desarrollando en cada destino de nuestra Nicaragua, logrando así, demostrar el enorme potencial y talento que poseemos los nicaragüenses, con el firme propósito de seguir mostrando al mundo que somos un país multifacético.

NICARAGUA

Detalles de la convocatoria

Nicaragua Diseña es la plataforma que proyecta y promueve el arte, diseño y la moda a nivel nacional e internacional.

La codirectotra del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, destacó que la plataforma ND, cada día se vienen integrando los destinos turísticos para dar a conocer esa creatividad.

“Vemos cada día cómo esto viene creciendo y esa es la idea que cada nicaragüense tenga esa oportunidad de dar a conocer su talento, creatividad y la innovación que caracteriza a nuestro pueblo valiente, luchador y amante de la paz”.

Compartió que el Intur, lleva 11 años apoyando esta plataforma, “que para nosotros proyecta la creatividad, el talento la moda, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra Nicaragua naturalmente bella, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, señaló que este año abre la convocatoria para participar en la séptima edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual. La convocatoria estará abierta hasta el 18 septiembre.

Del 21 en adelante van a desarrollar cursos, talleres y charlas magistrales en el Olof Palme, con el objetivo de fortalecer todas las capacidades en el audiovisual y la cinematografía; este año también lanzan la convocatoria de la quinta edición de ExpoPhoto bajo el lema “Nuestras calles”.

 NICARAGUA

Karla Cuadra, productora general de Nicaragua Diseña, expresó que “el Olof Palme es la casa de Nicaragua Diseña y estamos contentos de recibir a esta plataforma, en la que estamos haciendo cosas maravillosas por el talento nicaragüense”.

Las inscripciones se puede realizar desde la página web de Nicaragua Diseña.

Más información de la convocatoria, requisitos de inscripción en el sitio web de Nicaragua Diseña o Redes Sociales; facebook: Nicaragua Diseña Instagram: (nicaraguadisena) Correo: [email protected]

NICARAGUA

NICARAGUA

 

NICARAGUA

 

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA