Nicaragua Diseña (ND) sigue cosechando éxitos en su décimo aniversario, como la plataforma más importante de la moda y el diseño, proyectando talento hacia el futuro.
En el acto de clausura la noche de este domingo 3 de octubre, la compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, agradeció a todos las personas que han hecho posible que esta plataforma de la moda y el diseño, vaya creciendo cada día y cosechando muchos éxitos.
“Felices, realmente orgullosos de haber llegado a estos 10 años, gracias a todos ustedes, gracias a los medios de comunicación, gracias al público que asistió a lo largo de los tres días y al público que también nos ve de manera virtual desde sus casas con toda la cobertura completa que han hecho todos ustedes”, expresó.
Manifestó que desde Nicaragua Diseña están contentos, orgullosos y felices de haber llegado a los 10 años entregados al trabajo, al amor para seguir fomentando el talento y la creatividad del país.
“Esperando Dios mediante, los 11 años el próximo 2022; realmente el tiempo pasa volando. Fue un año donde hemos desarrollado una serie de actividades a lo largo del país, porque nos interesa también proyectar a lo largo del país los talentos”, dijo con orgullo.
Agradeció de manera profunda a todos los que acompañaron a Nicaragua Diseña en los tres días cargados de creatividad, talento y de amor a Nicaragua.
También agradeció al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo decidido a lo largo de los 10 años de Nicaragua Diseña.
“Agradecerles por ser parte, por ser el motor de esta plataforma, porque gracias a ellos estamos llegando a los 10 años que cumplimos a lo largo de estos días. Quiero agradecer también a todos los patrocinadores que son parte fundamental para el desarrollo de este evento; quiero agradecer a todo el equipo de Nicaragua Diseña”, manifestó.
Felicitó a los voluntarios que los acompañan año con año; a los diseñadores, a los participantes de las diferentes áreas del evento por haber dado lo mejor durante los tres días que se celebró el décimo aniversario de Nicaragua Diseña, a los músicos, los estilistas y todos los invitados extranjeros que estuvieron presentes en el evento, así como a los miembros del cuerpo diplomático que los acompañaron en la actividad.
Pasarela y premiación
Nicaragua Diseña 10 años proyectando talento hacia el futuro, y ese talento se vio reflejado en la pasarela, donde los modelos nacionales jóvenes (damas y varones) hicieron gala de los diferentes y bellos diseños nacionales e internacionales, salidos de la creación de los profesionales de la moda.
La plataforma Nicaragua Diseña, que promueve la moda, el diseño, el arte y la cultura, en el acto de clausura este domingo 3 de octubre premió y reconoció a las personas que se han destacado junto a la plataforma ND.
Nicaragua Diseña le hizo reconocimiento a Javiera Granja Gutiérrez coordinadora general de ND, que ha estado durante 10 años, luchando día a día, perseverando con una constancia extraordinaria para levantar cada proyecto de los cuales Nicaragua Diseña tiene, como las plataformas en los diferentes departamentos como son: León Arte y Moda; Arte en Estelí; así como Chinandega Moda.
Muy emocionada, Granja expresó que no se esperaba el reconocimiento y agradeció a Camila Ortega Murillo por trabajar a su lado, porque es totalmente de crecimiento.
“Y te agradezco por darme la oportunidad de estar guiando a muchos jóvenes; al equipo, gracias por dejarse guiar por mí, he aprendido muchísimas cosas en estos 10 años, pero sobre todo quiero agradecerle a Dios, por darme la salud y saberme guiar todos los días a un equipo maravilloso”, dijo muy emocionada.
También recibió reconocimiento la diseñadora sostenible doña Blanca Moreno, quien tiene una trayectoria extraordinaria.
Recibió reconocimiento la diseñadora Soraya Membreño, que ha dejado en alto en muchas ocasiones a Nicaragua en el extranjero, que ha vestido a cantidades de novias, y que tiene una trayectoria extraordinaria.
El artista Ariel Aguirre también fue reconocido por su trabajo que ha realizado de manera incondicional e incansable a la par de Nicaragua Diseña.
Por parte de la Expoferia, la gente de Botica, que cada día saca productos nuevos para salud de los nicaragüenses, también recibió un reconocimiento.
El artista plástico Luis Briones, que cautiva con su arte y sobre todo con unas vírgenes espectaculares, también recibió reconocimiento.
El patrocinador Paca Loca, que desde el año pasado este patrocinador otorga un premio de 1 mil dólares a las personas que desarrollan la Escuela Creativa, el mejor traje creativo.
El alumno ganador de la Escuela Creativa, el diseñador Joseph Mendoza recibió el premio de 1 mil dólares este año, como el ganador del diseñador creativo.
También fue premiada la diseñadora emergente de este año, se trata de la diseñadora Brisa Hernández.
Nicaragua Diseña agradeció a todos los diseñadores que los visitaron desde: Portugal, España, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá, México y Bolivia.
Durante los tres días: 1, 2 y 3 de octubre que se desarrolló Nicaragua Diseña en el Centro de Convenciones Olof Palme, también se llevó a cabo la Expoferia, que las familias disfrutaron de los productos de los distintos emprendimientos de diferentes partes del país, incluida la rica y maravillosa gastronomía nicaragüense.