La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los números de la vacunación contra la Covid 19 y además destacó la llegada al país de una nueva donación de vacunas Pfizer.

“Hoy queremos destacar que vamos avanzando en la vacunación casi 6 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis y 32.77 personas que han recibido dosis adicionales, personas sobre el 86.82 que tienen vacunación completa”, subrayó la Compañera Rosario.

De igual manera dijo que la mañana de este 6 de julio se recibió una donación de 400 mil 320 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid 19.

“A través de la Unión Europea llegaron esta mañana y van a ser recibidas formalmente el día de mañana con el reconocimiento por el aporte de parte de nuestro pueblo, las familias nicaragüenses, nuestro gobierno en el Ministerio de Salud”, detalló.

“Siempre el reconocimiento estos aportes, que contribuyen a la promoción, a esa incansable promoción que hacemos en esta Nicaragua bendita, con esa también infatigable labor de los trabajadores, los médicos, los misioneros de la salud, esa infatigable, incansable e imprescindible promoción de salud”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.

La Compañera Rosario se refirió a que estamos en Julio Victorioso, “avanzando en caminos de paz y bien, en caminos que repudian y rechazan el odio porque aquí vivimos en paz y vivimos con cariño, y bien común, y valores, ideales y valores, familia y comunidad. Fe en el Padre, del Padre amantísimo que derrama sobre esta Nicaragua de todos, de bien para todos, y de todos también”.

Dio a conocer la inauguración del puesto Hermanos Reyes en Diriamba Carazo, donde 9 mil personas serán atendidas en ese puesto de salud y vida.

“Tenemos también la donación de 4 equipos de rayos X portátiles a distintos hospitales de parte de la Cooperación Japonesa, esto es para los hospitales de León, Jinotega, Jinotepe y Juigalpa. Muchísimas gracias, vamos a fortalecer con esa valiosa cooperación, los servicios de atención a nuestro pueblo, siempre hablando de salud y vida”, dijo.