La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los números de la vacunación contra la Covid 19 y además destacó la llegada al país de una nueva donación de vacunas Pfizer.
“Hoy queremos destacar que vamos avanzando en la vacunación casi 6 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis y 32.77 personas que han recibido dosis adicionales, personas sobre el 86.82 que tienen vacunación completa”, subrayó la Compañera Rosario.
De igual manera dijo que la mañana de este 6 de julio se recibió una donación de 400 mil 320 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid 19.
“A través de la Unión Europea llegaron esta mañana y van a ser recibidas formalmente el día de mañana con el reconocimiento por el aporte de parte de nuestro pueblo, las familias nicaragüenses, nuestro gobierno en el Ministerio de Salud”, detalló.
-
También puedes leer: Tecnológico Nacional inicia cursos de capacitación en el barrio Ariel Darce
“Siempre el reconocimiento estos aportes, que contribuyen a la promoción, a esa incansable promoción que hacemos en esta Nicaragua bendita, con esa también infatigable labor de los trabajadores, los médicos, los misioneros de la salud, esa infatigable, incansable e imprescindible promoción de salud”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.
La Compañera Rosario se refirió a que estamos en Julio Victorioso, “avanzando en caminos de paz y bien, en caminos que repudian y rechazan el odio porque aquí vivimos en paz y vivimos con cariño, y bien común, y valores, ideales y valores, familia y comunidad. Fe en el Padre, del Padre amantísimo que derrama sobre esta Nicaragua de todos, de bien para todos, y de todos también”.
Dio a conocer la inauguración del puesto Hermanos Reyes en Diriamba Carazo, donde 9 mil personas serán atendidas en ese puesto de salud y vida.
“Tenemos también la donación de 4 equipos de rayos X portátiles a distintos hospitales de parte de la Cooperación Japonesa, esto es para los hospitales de León, Jinotega, Jinotepe y Juigalpa. Muchísimas gracias, vamos a fortalecer con esa valiosa cooperación, los servicios de atención a nuestro pueblo, siempre hablando de salud y vida”, dijo.