Setecientos jóvenes del sector oriental de Managua iniciaron este miércoles el segundo semestre en varias carreras técnicas que se estan impartiendo en la subsede Ariel Darce "Manuel Olivares" del distrito V de la capital.

Jairo Sáenz, director del tecnológico " Manuel Olivares" dijo que los cursos son de excel avanzado, financiero, sistemas operativos de ofimática, piezas publicitarias y curso de idioma inglés.

Durante la instalacion del segundo semestre, las autoridades del centro tecnológico inauguraron un mural con la imagen de Ariel Darce, caído en 1979 combatiendo a la guardia nacional de la dictadura somocista.

inatec

Previo a la inauguración de los cursos libres Sáenz dijo que el semestre se abrió con 725 becas para los jóvenes.

“Todavía hay becas porque estos cursos los desarrollaremos en julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que pueden solicitar sus cupos aquellos jóvenes que no lo han hecho”, indicó Sáenz.

Rosa Argentina Darce Rivera, hermana del héroe y quien estuvo en la inauguración del mural dijo: Siempre es emocionante ver que mi hermano es recordado a 43 años de su muerte y creemos que esto para nosotros es un orgullo”.

inatec

“Mi hermano muy joven se metió a la lucha y los ideales de él están en la Patria y la Revolución y por eso él luchaba porque los pobres tuvieran mejores condiciones y esto se ha logrado porque el gobierno ha hecho muchas cosas buenas por Nicaragua”, dijo.

Augusto César Darce Rivera, también hermano de Ariel Darce dijo que “nosotros nos sentimos muy honrados porque a nuestro hermano se le rindan estos homenajes ya que el dio su vida en el derrocamiento del somocismo y agradecemos profundamente que se divulgue el ejemplo de Ariel quien aún sin haber cumplido sus 15 años de edad se fue a combatir y se fue en el repliegue a Masaya".

Recordó que su hermano en Masaya, como voluntario, se puso a la orden para ir a combatir a la guardia somocista que pretendía tomar la Ciudad de Las Flores en 1979.

inatec