A partir de este martes las familias del municipio San José de Cusmapa del departamento de Madriz, tendrán mayor seguridad ciudadana y tranquilidad, debido a que ya cuenta con una estación de bomberos que fue inaugurada por las autoridades locales y las familias.

Es la estación de bomberos número 144 con que cuenta al país, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que han orientado construir al menos una unidad bomberil en cada municipio del país, a fin que las familias puedan contar con este servicio. Esta nueva estación llevará el nombre del héroe y mártir sandinista “Pedro Rafael Vanegas Marín”.

“Esto es muestra de un gobierno responsable que se preocupa por el bienestar de su pueblo. Nos encontramos a 251 kilómetros de la capital inaugurando una nueva estación de bomberos, esto es motivo de celebración para las familias”, destacó el comandante Lenin Quiroz, Segundo Jefe de los Bomberos Unidos.

BOMBEROS

Esta nueva estación cuenta con todos los ambientes básicos de una unidad bomberil; covachas, sala de máquinas, covacha de mujeres, puesto de comunicación, oficinas para el inspector y dos camiones con más de 3 mil galones de agua.

“Hoy el pueblo está viendo realidad esta estación de bomberos que podrá brindar servicios de prevención de incendios, extinción de incendios, rescate de personas, inspecciones eléctricas, atención a accidentes de tránsito, entre otros servicios”, comentó el jefe bomberil.

La población agradeció que se les esté proporcionando un nuevo edificio que vendrá a garantizar seguridad ciudadana y tranquilidad a los pobladores de este municipio.

BOMBEROS

Es de gran importancia que estemos inaugurando esta estación de bomberos, es algo que nuestro gobierno viene realizando a nivel nacional en los municipios, esto es de gran utilidad para la ciudadanía porque nos están dando seguridad para defender la vida de los ciudadanos”, dijo el pobladores Prospero Díaz.

El ciudadano Norwin Gutiérrez, calificó esta inauguración como un gran logro para las familias, porque es la primera vez en su historia que este municipio tendrá una estación de bomberos que garantizará la prevención de incendios.

“Esto es un apoyo importante para la población y los bomberos son de nuestro pueblo, conocen nuestro territorio y siempre van a estar apoyándonos en cualquier emergencia que se pueda presentar. Ahora ya contamos con personal capacitado para atender cualquier situación, ya sea un accidente de tránsito, un incendio forestal, sofocar un enjambre de abejas”, afirmó Norwin.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS