El legado de Roberto Castillo, asesinado por el terrorismo golpista en los tranques de la muerte en Jinotepe Carazo, en el año 2018, será recordado en estos días, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Estamos también aquí recordando con el corazón en carne viva todavía porque a nuestros muertos no podemos olvidarlos, tenemos el corazón en carne viva, pero es un corazón vigoroso que avanza como decíamos trascendiendo la miseria humana. Roberto Castillo que fue asesinado por el terrorismo golpista en los tranques de la muerte en Jinotepe, Carazo, 10 días después de que el odio, el golpismo asesino, el terrorismo golpista, asesinara a su hijo Cristofer Castillo", dijo la Compañera Rosario Murillo.

"Vamos a estarle recordando más de lo que recordamos siempre porque vivimos el legado de cada uno de ellos, a Roberto, a su familia y nos damos un abrazo con su esposa, sus hijos, asegurando, como aseguramos todos los días que vamos adelante, que esa sangre santa nos nutre y nos llena de más y más fortaleza y valentía para librar las batallas, seguir librando las batallas y seguir alcanzando las victorias", agregó.  

Agradecimiento por donación de vacunas

La Vicepresidenta informó que este lunes Nicaragua recibió una donación de 850 mil dosis de vacunas Pfizer enviadas por el gobierno de Letonia a través de la Unión Europea, como contribución al enfrentamiento de la covid-19.

Indicó que el doctor Carlos Sáenz agradeció la donación y destacó que Nicaragua cuenta con equipos de ultra baja temperatura para vacunas como la Pfizer.

"Muchísimas gracias al pueblo de Letonia, muchísimas gracias por esta contribución que a través de la Unión Europea representa un apoyo a nuestros planes de protección de la salud que avanzan gracias a Dios", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que ya se tiene el 93 por ciento de personas vacunadas con al menos una dosis y el 87 por ciento de personas mayores de dos años con esquema de vacunas completo.

Salud

Informó que el Minsa inauguró un nuevo puesto de salud en Prinzapolka, cerca del poblado de Alamikamba.

Saludo a la independencia de Venezuela

Destacó que este martes se realizará un acto especial de conmemoración del 211 aniversario de independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto se desarrollará en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se depositarán ofrendas florales en el monumento a Simón Bolívar.

Recordó cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez recibió el doctorado Honoris Causa en los salones de esa universidad, en una de sus visitas a Nicaragua.

La Vicepresidenta envió un abrazo al embajador de Venezuela y a todos los compañeros de la embajada. Indicó que en el acto estarán presentes el canciller, estudiantes, rectores, el grupo parlamentario de amistad con Venezuela, y hermanos del cuerpo diplomático.

Otros anuncios

Informó que se están entregando viviendas en municipios de Chinandega, León, Chontales, Managua; y calles en Diriamba, Boaco, Dipilto, San Ramón, Juigalpa, Nueva Guinea; caminos en varios municipios; parques, estación de bomberos en Cusmapa; iniciaron  las inauguraciones de casas de la cultura y de la creatividad en Esquipulas, Río Blanco y La Concordia.

Avanza la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el barrio Milagro de Dios, en Managua. 1500 familias recibirán un mejor servicio.

El parque de la familia en Teustepe Boaco, está por iniciarse en la segunda etapa, con una inversión total de 6 millones.

En el centro escolar San José, en El Sauce, concluyen obras de infraestructura que se entregan a la comunidad.

En Palacagüina se acreditó como municipio libre de empirismo docente.

Este jueves se realiza el encuentro nacional de instructores de orquestas estudiantiles para celebrar el 43/19 y el siempre más allá.

Inatec está sumando 140 mil protagonistas que se han capacitado en este semestre. Además se inauguran monumentos a los héroes en todos los centros tecnológicos del país.

Mifamilia saluda el 43/19 con amor hacia los niños, con distintas actividades  y sobre todo extendiendo la escuela de valores en todas partes.

La Policía Nacional inaugura este miercoles en El Rosario, la Comisaría de la Mujer número 127; y la 128 se inaugura el jueves en Comalapa.

Se entregaron títulos de propiedad para 500 familias en varios municipios.

El Mefcca inaguró 17 emprendimientos de producción avícola, transformación de lácteos, cárnicos, cacao y cuero. Todos fueron capitalizados con materiales, infraestructura productiva y equipos que aseguran transformación.

En León y Managua, 100 familias emprendedoras reciben equipos, utensilios y materiales para fortalecer emprendimientos varios, con 2 millones de inversión.

10 estanques artesanales de peces se entregaron en Masaya, Nueva Segovia, Las Minas y Rivas, acompañados con pie de cría de tilapias.

Usura cero entregó créditos a mil protagonistas en 250 grupos solidarios en 35 municipios del país.

Marena firmó convenio para manejar tres áreas protegidas del corredor de pinos en reservas naturales.

En la comunidad Wale 2, sector los Pérez en Santa María de Pantasma, se estrena energía eléctrica y en Villa Revolució, en Managua, se entregó sistema de iluminación pública para 2 mil familias.