El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a través de su codirector el doctor Guillermo González, extendió la invitación a las familias nicaragüenses a participar en el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas, a realizarse el próximo 7 de julio.

“Este segundo ejercicio nacional va a tener como hipótesis un escenario bastante parecido al que acabamos de pasar, nos referimos a que vamos a trabajar con una hipótesis en la que tenemos un fuerte componente de fenómenos meteorológicos que nos acerca a una onda tropical y se nos complica con un fenómeno que está en el Pacifico atrayendo mucha humedad y lluvia al país”, destacó.

Asimismo, se incluirán algunas situaciones en las zonas montañosas del país, producto de la combinación de elementos como lluvia y sismos, de igual manera, se contará con escenarios donde se trabaje bajo la hipótesis de sismos y actividad volcánica.

sinapred

“Sin lugar a duda, nos convoca a que todos pongamos en práctica lo que hemos venido trabajando, planes familiares, planes comunitarios, municipales, todo el trabajo de preparación que hemos hecho a través de las distintas instituciones para poder actuar a la hora de estas circunstancias como un solo puño para lograr ese enorme objetivo que es salvaguardar la vida de nuestro país”, enfatizó.

En este segundo ejercicio del año se estarán incorporando a todas las familias desde sus hogares, centros de trabajo, centros de compras, iglesias y campos deportivos del país.

“Tenemos preparado a este momento más de 6 mil 700 escenarios a nivel nacional en los cuales nuestra población se está preparando para desarrollar el ejercicio, tenemos ejercicios mediáticos y la importancia es que nos sirvan de elementos demostrativos para el resto de la población”, dijo.

sinapred

Se han inscrito en el proceso de preparación más de 2 mil 600 comunidades, barrios, comarcas, las que se sumarán al ejercicio en las áreas urbanas y en las áreas rurales más de 3 mil 700 comarcas estarán involucradas.

Así mismo, se contará con más de 650 mil personas que estarán desde sus hogares, comunidades participando, 6 mil brigadas a nivel nacional y 41 mil brigadistas, sumado a 350 iglesias de diferentes denominaciones, 120 mercados han confirmado su participación, 268 empresas del sector privado, instituciones de gobierno a nivel de departamento y municipios, universidades y más de 7 mil 900 centros escolares a nivel nacional.

sinapred

sinapred