Nicaragua se encuentra bajo la influencia de la onda tropical 12, que atraviesa el territorio y se mantiene en observación, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Y compañeros, compañeras, aquí estamos también dándole seguimiento a las lluvias de las últimas 24 horas. Sabemos que hay una onda tropical, la número 12 que recorre el país, recorre el sur de nuestra América Central y el suroeste del mar Caribe. Hay bastante humedad", indicó.

"Tenemos en observación los ríos como cabe, como debemos hacer allá en las Minas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Estamos observando el río Prinzapolka, que tiene o le falta poco o ya está casi en situación de desborde, pero gracias a Dios ahí están los compañeros del Comupred, está el doctor González desde aquí en comunicación con ellos, está nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestras Alcaldías, el Pueblo Presidente pendiente y sobre todo cuidándonos", aseguró.

También recordó que "este jueves tenemos el segundo ejercicio para aprender a cuidarnos mejor. Estamos pendientes y sabemos que vamos adelante".

Dio a conocer la situación de los principales ríos en los sectores donde se encuentran poblaciones. "El Río San Juan, el río Likus en Sisín, el río Grande de Matagalpa, el río Wawa, hasta el momento todos estos ríos normales. El río Coco en Wiwilí, normal; río San Juan en las Flores normal, Escondido en Rama normal, Wawa, en Awastigni, río Coco en Los Lirios, normal; en Wawanás 2, río Coco normal; rio Piri en Santa Teresa, normal; río Jícaro en Jícaro, normal; Mayales, Coco en Mataguineo; Rama en San Jerónimo; Rama en Valentín, normal. Ya en Rama la situación es de limpíeza post inundación, ahora limpieza pero retornando a la normalidad. Y el río Sikia en Salto Grande, normal".

"Estamos pendientes, debemos estar pendientes, debemos observar y seguirnos cuidando, aplicando todo lo que hemos aprendido", dijo la Vicepresidenta.