Un total de 78 títulos de propiedad fueron entregados por el Gobierno de Nicaragua a igual número de iglesias evangélicas a nivel nacional.

En Managua, en una ceremonia en la que se hicieron presentes autoridades de la Alcaldía, fueron entregados los 32 títulos correspondientes a esta localidad.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua mencionó que es un esfuerzo a nivel nacional llevado a través de la Procuraduría General de la República para dar seguridad jurídica y emocional a los nicaragüenses.

alma

Pero recordemos que el entregar títulos a nivel nacional no solamente es a las iglesias sino a hogares, a viviendas, a familias en todas las regiones, en todas los departamentos y municipios y permanentemente es este esfuerzo”, dijo.

Rueda mencionó que cuando llega un programa o proyecto para bienestar de los nicaragüenses, no se cuestiona su denominación religiosa o política.

Lo que vemos es la necesidad, la demanda y ahí nosotros vamos a atenderlo a través de este modelo de restitución de derechos”, afirmó.

alma

El Reverendo Roberto Rojas, de las Asambleas de Dios, mencionó que se trata de un gran logro “porque en la medida de que los que tienen un pedazo de tierra logran la legalidad, es un triunfo en términos de tenencia de la tierra, pero de manera particular en este caso, está orientado a la entrega de títulos de propiedad a las iglesias locales”.

Rojas detalló que se trata de iglesias de zonas muy pobres que iniciaron en asentamientos junto con su comunidad.

“Me parece que ese es un gran éxito, un gran triunfo y debemos darle gracias a Dios y a las facilidades que el Gobierno da para que las iglesias y la comunidad toda logre la legalidad”, aseguró.

alma

Sergio Martínez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, expresó la alegría de recibir junto a sus hermanos los documentos que los hacen dueños de los edificios en los que dedican jornadas al Señor.

“Yo veo a todos los pastores y los que van a recibir más de 70 títulos, están muy contentos, y le agradecemos a nuestro Presidente, nuestra Vicepresidenta por esta bendición. Yo creo que somos el único país del mundo donde tenemos un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario y que en realidad se preocupa de que nosotros como iglesias estemos más legal”, aseguró.

Durante la última entrega de títulos a iglesias evangélicas un total de 575 recibieron el documento que las acredita legalmente como propietarias.

alma