El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó el lanzamiento de la convocatoria del programa de mentores, que busca integrar a especialistas de distintas disciplinas a la Red Nacional de Mentores.

Las inscripciones están abiertas desde el 19 de mayo hasta el mes de junio. A través del sitio web cinicaragua.edu.ni puede conocer más detalles.

En el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Economía Creativa, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional, Inatec y CI Nicaragua.

inatec

Alexander Serrano, coordinador del Centro Nacional de CI, Nicaragua, explicó que la convocatoria queda abierta para especialistas en Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad, Comunicación y profesionales en desarrollo tecnológico.

"Son especialistas, docentes y público en general que tienen experiencia en temas de tecnología, creatividad, innovación, marketing, diseño, finanzas y comunicación, para poder aportar desde esta plataforma como es Hackathon Nicaragua", dijo Serrano.

Los mentores darán acompañamiento al proceso de desarrollo de ideas tecnológicas e innovadoras, proyectos tecnológicos en la plataforma Hackathon Nicaragua.

"Mi experiencia como mentora ha sido única. Hackathon lo que muestra es la capacidad que tienen los jóvenes nicaragüenses de poder crear sus ideas y avanzar en crear su empresa o emprendimiento. El año pasado participamos 30 mentores en diferentes áreas a como fue avanzados, aficionados y la categoría de empresas más avanzadas", informó María del Carmen Fonseca.

inatec

inatec

inatec

inatec