La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el Gobierno de Nicaragua está garantizando el pago de pensiones, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Ya se están pagando 145 mil 275 pensiones en los centros de pagos del INSS y estamos cubriendo en total 313 mil 393 pensiones, de las cuales 73 mil 664 son reducidas, 54 mil son por transferencias y 40 mil 500 en cajas móviles, son 1 mil 835 millones”, detalló la Compañera Rosario.

Agregó que “son 1 mil 835 millones de córdobas que están circulando y que las familias reciben para garantizar la vida, para garantizar la seguridad alimentaria, por ejemplo, para garantizar la alegría en sus casas, la cobertura de las familias, para garantizar tranquilidad y bienestar en medio de un mundo tan complejo, difícil, acosado por la maldad... acosado por la maldad”, subrayó.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario informó que se restableció el agua potable en Quezalguaque, León.

Agradeció nuevamente las 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el Pueblo y Gobierno del Reino de los Países Bajos y que fueron recibidos por el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, “quien expresó nuestro agradecimiento como gobierno y como pueblo por esta importante donación para mantener la salud, para continuar promoviendo salud en esta Nicaragua de bendición, de dignidad, de luchas y victorias”, subrayó la Compañera Rosario.

Se refirió a la primera onda tropical que se desplaza por todo el territorio “vamos a tener agua bendita para recuperar nuestras fuentes y para regar nuestros cultivos, agua santa, aguas benditas, aguas sagradas, Nicaragua de agua, de luz, de vida. Y estamos hechos de vigor y de gloria, y estamos hechos para la libertad, para la dignidad, para la humanidad”, dijo.

Proyectos

Se está entregando viviendas en Ticuantepe, Desembocadura del Río Grande, Managua y Nagarote, y calles en ciudad Sandino, Ticuantepe, Managua, Villa El Carmen y San Juan del Oriente, así como en San Juan del Norte, Estelí Waspam, Boaco, Chinandega.

Caminos en una gran cantidad de municipios, parques en Chichigalpa, Nandaime, Nueva Guinea y San Isidro.

Mercados mejorándose en León y Nueva Guinea. Rampas, andenes, puentes y obras de drenaje en Masatepe, Matagalpa, San Juan de Oriente, San Juan de Nicaragua, Jalapa y Nandaime.

CDI, centros de salud y escuelas en León, Corinto, Waspam, Tipitapa, Muy Muy, Mozonte, Chinandega y Corn Island.

Infraestructura del Centro Escolar La Rica en Wiwilí, Nueva Segovia, inaugurandose también.

Centros técnicos de Inatec, recibiendo útiles deportivos, y en el caso de las carreras técnicas, son 5 mil estudiantes los que finalizan módulos especializados en administración de recursos económicos y financieros.

Títulos de propiedad, son 570 entregados en Chinandega, Jinotega, Nagarote, El Sauce, Rancho Grande, Estelí, Telpaneca, Nindirí y La Concepción. Y 2 mil 500 más que empiezan a entregarse a partir del lunes 23 a familias del campo y la ciudad en Chinandega, Jinotega, Managua, Matagalpa, Chontales, Estelí, Carazo, Boaco, León y Madriz.

La participación de Nicaragua en distintos espacios de la CELAC, por ejemplo, espacios de cultura, de arte, de juventud, espacios sobre recuperación económica en América Latina y El Caribe.

Economía familiar

El Mefcca está capitalizando a familias emprendedoras que reciben todo tipo de equipos e instrumentos, por ejemplo, sillas, mesas, freezers, cuchillos especializados, cocinas, son pequeños negocios en distintos municipios, con una inversión de 3 millones.

También emprendimientos de lácteos, cárnicos, inaugurándose dos en Jinotega.

Se impartieron talleres digitales para la formación de talentos y capacidades.

Los nicaragüenses están invitados al Parque Nacional de Ferias, para participar en Las Victorias de la Producción en nuestro país.

Usura Cero, entregó créditos a 1 mil protagonistas en 200 grupos solidarios, 30 municipios reciben créditos para fortalecer su capacidad emprendedora.

En la Desembocadura del Río Grande, 350 hermanos y hermanas en 62 viviendas que están recibiendo la energía, una inversión de 5 millones.

Sistema público de iluminación entregándose en barrios de Masaya, son 25 protagonistas del barrio 26 de Febrero, Las Malvinas, Ernesto Fernández, Las Flores, Danilo Aguirre, Andrés Vega Bolaños, La Reforma y barrio Fátima. Son 5 mil 400 familias.