El Ministerio de Educación (Mined), realizó el lanzamiento nacional del Certamen Reinas del Invierno, en una actividad que se llevó a cabo en el Instituto Nacional Ramírez Goyena, en Managua.

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural del Mined, explicó que es un concurso dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, con la participación de 779 centros de estudios que tendrán su reina del invierno.

mined

"La comisión que va a evaluar a estas candidatas serán designadas por los directores de los centros tomando en cuenta a artistas de la localidad, a personalidades de los distritos y municipios de Nicaragua, para que con sus saberes logren elegir a la reina del invierno de cada colegio", detalló.

Delgado mencionó que el certamen tiene un sentido educativo, "porque vamos a preguntar sobre cultura general, historia de Nicaragua, todo aquello que ha enaltecido a la labor docente y a todos los nicaragüenses, a través de la cultura general".

Las jóvenes van a desfilar con trajes hechos con materiales reciclables, trajes deportivos y de gala.

“Con la participación activa de delegados, directores, instructores y profesores, el concurso iniciará a partir del 23 al 26 de mayo, en una jornada nacional para buscar a la reina del invierno de cada centro educativo”, destacó Delgado.

El concurso está diseñado a nivel local, porque cada colegio de secundaria tendrá su reina del invierno, tomando en cuenta los criterios que establece el documento base, con la opinión de expertos que van a apoyar a los directores de centros de estudios, para escoger a la reina del invierno que tenga un acervo cultural óptimo, para alcanzar la corona de la Reina del Invierno de cada colegio.

La profesora Carmen Machado, directora del Instituto Nacional Ramírez Goyena, dijo que con el certamen Reina del Invierno, se promueve el amor al medio ambiente, a la tierra, cómo se tiene que aprovechar el invierno que brinda muchos alimentos a las familias.

mined

mined

mined

mined

mined

mined