El Ministerio de Educación (Mined), desarrolló el tercer Foro Virtual de Inglés, el cual fue denominado, "Nuevas didácticas para el desarrollo de la asignatura del inglés como segundo idioma".

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, explicó que el foro se realizó con el propósito de intercambiar experiencias nacionales e internacionales, en el aprendizaje del inglés como segundo idioma, desde la experiencia de cada uno de los países.

"En este caso van a participar especialistas de México, Costa Rica, Nicaragua, quienes vamos a estar en una jornada de intercambio, de compartir estas experiencias novedosas que mejoran la práctica pedagógica de los docentes en el aula de clase", refirió.

En el tercer foro, los especialistas en el idioma inglés compartieron sus conocimientos y experiencias novedosas, de cómo aprender este idioma desde las edades tempranas, desde los primeros grados.

“Y cómo transitamos desde la Educación Primaria a la Educación Secundaria, con esta nueva generación de niños y niñas que aprenden ingles”, comentó Cerda.

Nicaragua compartió en el foro la experiencia de cómo se ha ido instaurando en los centros de estudios, un movimiento nuevo en cuanto en aprender el inglés como segundo idioma, desde el primer grado.

“Como les mencionaba esto es algo novedoso, es parte de la voluntad de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de poder poner en las manos de las familias nicaragüenses y de esta nueva generación de estudiantes, una asignatura importante para el desarrollo humano de las familias”, valoró.

El foro fue una jornada abierta al aprendizaje en el que participaron delegados y delegadas del Mined de todo el país, asesores pedagógicos y docentes de Educación Primaria y Secundaria que imparten la asignatura de Inglés como segundo idioma.

mined

mined

mined