Cargados de sueños, con deseos de superación, de profesionalizarse y dispuestos a contribuir a su país, así llegaron miles de protagonistas a la V Feria de Becas Universitarias que se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En esta V feria organizada por el Buen Gobierno a través del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con apoyo de las universidades privadas, se ofertan 20 mil becas universitarias, de estas  17 mil en licenciaturas, 3 mil en diplomados, postgrados, maestrías y doctorados.

En la feria participan 20 universidades, entre ellas: UdeM, UAM, UniValle,  UNIVAL, American College,  UNIJAR,  Unitec,  ULAM, UCYT, Universidad Martín Lutero, Tecnológico Nacional INATEC, Universidad de Occidente, Universidad Rubén Darío.

becas

En la inauguración y corte de cinta participó el compañero Milton Ruiz, coordinador del Consejo Nacional de Juventud; Marley Silva, Viceministra del Ministerio de la Juventud; Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional; Michael Hernández,  presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria; Oscar Pérez del Consejo Nacional de Juventud y autoridades de las universidades.

Milton Ruiz, expresó que en esta feria se están dando 20 mil oportunidades a jóvenes nicaragüenses que tienen el deber de seguir conquistando nuevas victorias.

"Tenemos una voluntad política y por eso estamos esta mañana, rindiendo homenaje a este pueblo valiente, esforzado, aguerrido. Agradecemos a los rectores, autoridades universitarias y rectores por esa confianza y dedicación", indicó.

becas

Lilliam Herrera, ministra de educación en sus palabras de bienvenida, destacó que estas actividades están centradas bajo un modelo, donde el desarrollo humano es este potencial de jóvenes que asisten a esta V feria.

“Como Ministerio de Educación y como país entregamos a las universidades una cantera importante de jóvenes que han pasado de nuestro subsistema de educación media y básica y ahora van a las universidades”, informó.

Agradeció a los rectores de las universidades privadas por dar la oportunidad a los jóvenes para que puedan transitar a esa educación superior, que va mejorar el desarrollo del país.

becas

Por su parte, Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, señaló que en esta feria están muchos sueños que están a la puerta de convertirse en una realidad.

Aquí está de manifiesto también una expresión de nuestro modelo de trabajo conjunto y complementario, aquí están las universidades de la mano de las instituciones complementando un esfuerzo, para abrir las puertas a la continuidad educativa de miles de jóvenes”.

Con gran entusiasmo, adultos y jóvenes acompañados de sus padres llegaron a esta feria para optar por una beca, que les permita continuar sus estudios universitarios y de educación superior.

becas

Muy contento, así se mostró don Carlos Gabriel Osorio al obtener su beca en posgrado de derecho procesal penal.

“Esta es una oportunidad para las personas que concluimos nuestra licenciatura, pero que no logramos seguir profesionalizando y ahora ya tengo este postgrado que se relaciona con mi carrera y para mi es un gran logro", agregó.

Para adquirir su beca, don Carlos solo presentó su copia de su cédula, título de licenciatura y una carta dirigida al Comandante Presidente Daniel Ortega.

La joven Sofía Selva compartió que para obtener su beca en mercadeo y publicidad solo presentó fotocopia de diploma de bachiller, del certificado de notas de cuarto y quinto año, y fotocopia de cédula a través de un proceso ágil y rápido. Su mamá Yajaira Romero agradeció al Gobierno por esta oportunidad en la que su hija ya tiene una beca para iniciar sus estudios universitarios.

becas

becas