La Compañera Rosario Murillo destacó que se está promoviendo una intensa y permanente jornada de unidad para la Prosperidad, Patria, Trabajo y Paz.

Recalcó sobre las reuniones con todos los sectores representativos, protagonistas de la economía nicaragüense que es familiar, creativa, asociativa, comunitaria en todos sus aspectos.

En estas reuniones se dará a conocer avance en el tema de la lucha contra la pobreza, “desafíos, retos, avances, y los esfuerzos que hacemos todos, desde la unidad para crecer en prosperidad”.

Porque aquí todos los triunfos son del pueblo y es la unidad de todos, por el bien de todos, lo que nos permite avanzar con seguridad, estabilidad, paz, para trabajar y prosperar”, subrayó.

“Vamos a estar compañeros compañeras en reuniones con los sectores productivos, comerciantes, vamos a estar también con los emprendedores turísticos, en todo el país, se va a presentar el Plan de Desarrollo Humano, comentó.

Añadió que se van a presentar las metas alrededor de todos los rubros productivos a comerciantes, emprendedores- productores en primer lugar- emprendedores turísticos, según esos planes de desarrollo humano.

“A eso van a dedicarse Ministros del gabinete de Gobierno que realizarán sesiones especiales por sectores en cada uno de los departamentos y municipios del país”, detalló.

La presentación actualizada del Plan de Producción Consumo, Comercio, Turismo, emprendimientos. Y la presentación y comentarios sobre las distintas líneas vinculadas al desarrollo económico de Nicaragua para la educación técnica, tecnológica, educación especial, universitaria, todo vinculados al desarrollo económico en estos encuentros de unidad para la prosperidad Patria Trabajo y Paz”, subrayó.

También dijo la Compañera Rosario que en las reuniones se abordará el modelo de salud familiar y comunitario, presentándose con las perspectivas y avances de ese modelo, que incluye por supuesto el manejo exitoso de la pandemia.

El tema de seguridad soberana, ciudadana, como garantía de estabilidad para la prosperidad.

De igual manera tecnologías de la comunicación, información, innovación para la producción, el turismo, el comercio, el emprendedurísmo familiar, creativo, asociativo y comunitario.

Además el tema de la infraestructura para la producción, “todas esas hermosísimas carreteras por donde circulan las familias nicaragüenses productoras, emprendedoras, comerciantes, estudiantes, infraestructura entonces para toda la economía que avanza, que camina, que crece desde el protagonismo de las familias nicaragüenses”.

“Estos son encuentros en los que vamos a hablar de economía y de cómo continuar la lucha contra la pobreza exitosamente y vamos a hablar de economía y de los esfuerzos que hacemos todos, Pueblo Presidente en todas sus expresiones y el Gobierno del Pueblo Presidente respaldando todas las iniciativas que tienen que ver con el trabajo, la prosperidad, la Patria. La Patria es trabajo, paz, seguridad, estabilidad y prosperidad, así es como vamos adelante”, decretó.

En este sentido la Compañera Rosario destacó los proyectos que este jueves 20 fueron entregados a las familias nicaragüenses desde los gobierno locales.

Dijo que se entregaron calles en Managua, Granada, Nandaime, Waslala. También caminos, viviendas, en San Ramón, Parque de Ferias remodelándose y por concluirse en Ocotal, parque de feria en Yalagüina, canchas deportivas en El Sauce.

Agua potable en la comunidad Cerco de Piedra, La Laguna y Los Brasiles. También agua potable en El Ayote.

Finalmente la Compañera Rosario Murillo informó que en la próxima semana se estarán dando a conocer “los lugares donde se sostendrán estos encuentros de la economía popular y nacional, creativa, economía creativa, familiar, asociativa, comunitaria, esa economía con la que hemos venido caminando, modelo económico de protagonismo, de democracia económica, con la que hemos venido caminando y avanzando, luchando todos juntos por la vida buena contra la pobreza, luchando todos juntos para consolidar la paz y el bien, luchando todos juntos para avanzar, creando la Patria que soñamos, la Patria Nuestra, la Patria Digna, la Patria de todos los nicaragüenses”.

“Compañeros, compañeras, así vamos y así estamos, y es nuestro, nuestro, de todos el porvenir que estamos creando, el porvenir que soñamos, el porvenir que Dios mediante como pueblos, como familias, alcanzaremos, siempre más allá, compañeros, compañeras”, proclamó.