Como un diálogo para el bien común de los trabajadores nicaragüenses, este jueves 20 de enero inició la instalación para la negociación del salario mínimo 2022.

Los que integran la comisión del salario mínimo recibieron en este primer encuentro todos los indicadores de parte del Banco Central para presentar en el próximo encuentro una  propuesta concreta.

Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), explicó que en esta primera reunión, se les brinda información recopilada durante el tiempo de parte del Ministerio de Trabajo y el Banco Central.

"Ahora la tarea es irnos a sentar las Centrales Sindicales para traer un número. Siempre lo hacemos y traemos una propuesta consensuada, siempre lo hemos hecho así  como FNT y el resto de las centrales con los que nos sentamos", dijo.

Señaló que hoy realizan el primer escauteo y se espera en la próxima reunión presentar una propuesta concreta.

Estamos recibiendo todos los indicadores de parte del Banco Central, para proceder a preparar nuestra propuesta de salario. Vamos a analizar bien y nos vamos a poner de acuerdo para formar el porcentaje adecuado en esta mesa”, expresó Donald Baltodano de Aprodesni.

La comisión tripartita integrada por los sindicatos, empresa privada y el Estado, tienen hasta dos meses para concluir la negociación.