Centenares de niños, adolescentes, adultos y ancianos del municipio de Ciudad Sandino, fueron vacunados contra la Covid 19 por brigadas de inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Las inmunizaciones para evitar el contagio del coronavirus estuvieron a cargo de médicos y enfermeras del centro de salud del municipio de Mateare quienes inmunizaron a una buena cantidad de pobladores.

El sector inmunizado fue el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la zona 11 de Ciudad Sandino quienes agradecieron la labor de los trabajadores de la salud.

VACUNACION

La doctora Yahosca Rodríguez Rojas encargada de epidemiología del centro de salud Carlos Lacayo del municipio de Mateare, dijo que “continuamos con la jornada de vacunación visitando casa a casa buscando a las personas que no se han vacunado y continuando con el esquema establecido para los que han recibido la primera y segunda dosis de la inmunización”.

También la brigada de inmunización anda explicándole a la población que hay que continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de la mascarilla y evitar la aglomeración de personas.

El barrio visitado este jueves cuenta con una población de 6 mil 900 personas.

VACUNACION

Doña Maritza González resaltó la labor que andan haciendo en todo el país brigadistas.

“Está bien que anden vacunando casa en casa”, dijo doña Martha Collado quien precisó que si esa vacuna “es necesaria para nuestra salud, pues la población en general debe vacunarse”.

Johana de Jesús Sotelo a quien le aplicaron la tercera dosis de AstraZeneca dijo: “Es importante que nos vacunemos, además de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad que incluye el uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en las manos y el distanciamiento social”.

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION