Los centros escolares de los distintos distritos de la capital, comenzaron a recibir la merienda escolar que se garantiza a los estudiantes de toda Nicaragua.

Los primeros colegios de la capital que recibieron la merienda este viernes, fueron el Camilo Zapata del Distrito Uno y el colegio General José de San Martín del Distrito Dos.

En el transcurso del día y este fin de semana se continuará entregando a otros centros educativos, a fin que todos tengan la merienda al iniciar el año escolar este 24 de enero.

Esta dotación de merienda corresponde al primer trimestre del año y contiene arroz, frijoles, harina, aceite y cereales.

MERIENDA

Esto es una bendición y una restitución de derechos que hace nuestro Buen Gobierno para la comunidad educativa, principalmente para los niños de educación inicial, primaria y extra edad y estamos felices porque vamos a iniciar un año escolar ya con nuestros alimentos de la merienda escolar y los niños ya podrán recibir sus clases y podrán gozar de su merienda”, dijo la profesora Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación para el Distrito Dos.

En el caso del Distrito Dos son protagonistas de este derecho estudiantes de 45 centros escolares públicos, para un total de 11 mil 280 alumnos de preescolar, primaria y extraedad. En este distrito se recibieron 2 mil 174 quintales que contienen arroz, frijoles, cereales, maíz o harina y aceite.

En el caso del colegio Camilo Zapata recibieron 35 quintales de alimentos que corresponden al primer trimestre del ciclo escolar 2022 que se inaugura el lunes 24 de enero. La merienda en el Camilo Zapata es para 436 estudiantes protagonistas.

“Que hayan venido los alimentos de la merienda escolar es muy importante a dos días que inicien las clases ya estamos preparados y listos para recibir a los estudiantes, ya tenemos la merienda escolar que van a consumir nuestros alumnos, sobre todo los de preescolar y primaria. Ya está listo todo para que puedan estudiar ya con su estómago lleno”, destacó la docente.

Parte importante de este proceso son los padres y madres que se encargan de elaborar o cocinar los alimentos para que los niños y niñas puedan consumirlos en el momento indicado.

"Le damos gracias al gobierno por brindarnos este apoyo, por restituir los derechos de los niños a la alimentación, en mi caso me siento orgullosa de aportar para que los estudiantes puedan alimentarse, esto es importante porque hay niños que vienen a la escuela sin desayunar y esto les viene a servir de mucho", dijo la señora Sobeyda Hernández.

Gracias a este programa de merienda escolar la permanencia y retención escolar es sobresaliente, según las estadísticas nacionales, con el fin de fortalecer la educación y sana alimentación de niñas y niños de los colegios públicos a nivel nacional.

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA