Una transmisión de dos horas a través de medios de comunicación de China, mostró este viernes elementos de la cultura y tradiciones de nuestro país, en un programa especial sobre Nicaragua.

De acuerdo al vicedirector de CMG para América Latina, Sr. Li Weil In, se tuvo un alcance superior 4 millones de vistas, que aumentarán en el transcurso del tiempo.

Durante el enlace desde el estudio del Canal 6 de Nicaragua, los espectadores chinos conocieron paisajes, productos, gastronomía y otros elementos propios del país centroamericano.

Hace aproximadamente un mes se estableció en Nicaragua la primera corresponsalía en Centroamérica de CMG y se trata del medio de comunicación más grande del gigante asiático.

television-china

“Muchas gracias a los amigos nicaragüenses, a los medios de prensa que nos apoyan mucho y espero que en el futuro tengamos una mejor cooperación”, afirmó el vicedirector.

Al mismo tiempo mencionó que además de reportar noticias locales, se pretende mostrar la imagen del país.

“Es la primera oportunidad para la audiencia china para conocer de una manera tan cercana a su país, entonces esperamos que en el corto futuro los chinos puedan disfrutar los productos locales de Nicaragua y ellos tengan oportunidad de viajar por su país”, aseguró.

La compañera Anasha Campbell, codirectora de INTUR, mencionó que se trata de una oportunidad extraordinaria.

“Pudimos dar a conocer las bellezas turísticas, no solo culturales, además de productos estrellas que ofrece la tierra de lagos y volcanes y esperamos a través de esta proyección lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua y también poder penetrar en el mercado chino los productos nicaragüenses”, comentó.

Campbell recordó que China es uno de los principales países emisores de turismo en el mundo, “sino que también en términos de comercio, de inversiones también son un gigante, son un gran potencial y yo creo que este es uno de los primeros pasos para aprovechar esas oportunidades que abre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, comentó.

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china

television-china