La Alcaldía de Managua inauguró un nuevo galerón ubicado en el sector de los mariscos, en el mercado Israel Lewites.

Con esta nueva construcción los comerciantes podrán vender sus productos en un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad. Asimismo, los consumidores, que a diario circulan por esta zona, tendrán un ambiente más agradable para hacer sus compras.

La inauguración la realizó la secretaria del concejo municipal de Managua, Jenifer Porras, quien compartió con los comerciantes, la preocupación de la comuna por mejorar poco a poco los ambientes en 8 mercados de la capital.

galeron-mercado

El mercado Israel Lewites se encuentra ubicado en el distrito tres de la capital y tiene más de mil 70 comerciantes, que ofrecen una gran variedad de productos.

Porras explicó que la obra tiene un costo de 5 millones 783 mil 944 córdobas. Son 80 metros de largo, 11.20 metros de ancho, 5.6 metros de alto, reforzado con 50 columnas que albergarán a 94 comerciantes.

"Quiero hacer mención que nuestros mercados deben de verse y deben ser centros de compras con dignidad, porque tanto nuestro comerciantes y familias deben venir de manera segura y encontrar las condiciones óptimas para hacer sus compras", afirmó Porras.

galeron-mercado

"Nuestro modelo de diálogo y consenso nos ha llevado a hacer entrega el día de hoy de este galerón en conjunto con los comerciantes, asociaciones, gerencia. Son 64 tramos los que están distribuidos en esta nave de 889.6 metros cuadrados", recalcó la compañera Jenifer.

Freddy Casco, director general de Commema, resaltó la importancia de cuidar este nuevo espacio y de mantener la limpieza.

"Es una inversión que se hace con dinero que se paga a Commema. Estamos conscientes que nos hacen falta muchas cosas. Pedimos a las mujeres y hombres que tienen su negocio en el galerón que lo cuiden. Hagamos un esfuerzo por tener los tramos bonitos y limpios para que tengamos más familias que nos visiten y que nos vengan a comprar", dijo Casco.

Arnulfo Hernández, vende mariscos en este populoso mercado.

"Este es un gran proyecto. Le damos gracias a Dios por esta obra. Estamos alegres y en nombre de todos los comerciantes le queremos dar gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque se está viendo el cambio en este sector de los mariscos y las verduras que se van a ver beneficiados", resaltó Arnulfo.

En este mercado se están asegurando las condiciones para trasladar a los comerciantes que están ubicados en la zona donde se hará la pista Juan Pablo II. A estos vendedores se les trasladará en la parte este del mercado.

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado

galeron-mercado