Al estilo lirico, maestros y solistas de  Incanto interpretaron clásicos de la música ranchera con la colaboración del Mariachi Garibaldi en el concierto lirico de Mariachis “Amor de Madre”, que se realizó este domingo en la plaza de colores en el Puerto Salvador Allende en la capital. 

Este concierto cargado de amor, entretenimiento, arte, música y cultura como un hermoso homenaje a la madre nicaragüense, forma parte de una gira que desarrolla fundación INCANTO en todo el país.

El mariachi Garibaldi abrió el concierto con el tema son de la negra y fueron interpretado por maestros y solistas temas como: “la media vuelta”, “volver”, “amor eterno”, “me cansé de rogarle”, “el rey”, entre otras melodías de la música ranchera.

INCANTO

El director de Fundación Incanto, compañero Laureano Ortega compartió que esta es la octava presentación, que forma parte de la gira de concierto. 

“Aquí estamos con nuestro regalo de Fundación Incanto para todas las madres nicaragüenses con la gira de concierto lirico de Mariachi “Amor de Madre”, esta es la velada número 8 que realizamos en nuestro país y ahora nos toca Managua en nuestro puerto Salvador Allende; aquí vamos estar con nuestras madres de Managua, para compartir este regalo de la música a través de estas baladas clásicas de la música ranchera”.

El compañero Laureano agradeció a Dios por esta oportunidad y dijo sentirse bendecidos de poder brindarles este regalo a las madres nicaragüenses a través de nuestra de la música. 

INCANTO

“Nos sentimos contentos porque estos conciertos han sido exitosos, y damos gracias a Dios, porque hemos tenido lleno total en las plaza públicas de departamentos, hemos tenido el calor humano, los aplausos, las sonrisas de nuestras madres, de las familias que han participado en estos espectáculos y eso es lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante y poder brindarle a nuestro pueblo, estos espacios de recreación, paz y cultura”, destacó.

Compartió que, han venido trabajando para enriquecer esa cartelera cultural, que el gobierno a través de las diferentes instituciones, viene desarrollando “y nosotros desde Fundación Incanto aportamos con nuestro granito de arena con estos espectáculos”.

En este concierto, también participan los nuevos talentos que han surgido, como parte de la academia de Fundación Incanto.

INCANTO

Familias disfrutan en unidad y armonía 

Karen Santamaría Coordinadora General de Fundación Incanto, expresó que con este homenaje se suman al trabajo que realiza el Buen Gobierno para ofrecer a las familias nicaragüenses, espacios de recreación y de cultura.

Los maestros y solistas de Incanto, al estilo lirico, deleitaron a los asistentes con estas melodías del cancionero popular internacional.

El director del Mariachi Garibaldi, Nelson Gutiérrez se mostró contento y feliz de ser parte de estos conciertos que llevan alegría a las familias.

INCANTO

“Tenemos un repertorio muy bonito y especial que escogió INCANTO. Nuestro mariachi acompaña a los 12 cantantes liricos en este hermoso concierto, en el que nos hemos preparado muy bien. Nos sentimos contentos, satisfechos y esta demostración es una manera de felicitar a las madres nicaragüense”, dijo.

Don Guillermo Balmaceda disfrutó este homenaje musical y compartió que, “este concierto es una maravilla, para que el pueblo disfruté sanamente en armonía y unión de la familia. Con la revolución el día de la madre se fomenta el amor, la unidad en paz”.

“Yo estoy encantada, es excelente y es grandioso que se acuerden de nosotros las mamá y estoy disfrutando este bonito concierto gratuito, un lindo regalo para todas las madres nicaragüenses”, dijo doña Mayra Castellón. 

En este concierto lírico de Mariachis “Amor de Madre” que ofrece Fundación Incanto con la colaboración del Mariachi Garibaldi de Nicaragua se realiza bajo la dirección musical del maestro Nelson Gutiérrez. También participa la Escuela Nacional de Danzas del Instituto Nicaragüense de Cultura bajo la dirección del maestro Elvin Vanegas.

INCANTO