La Ministra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) Sumaya Castillo corto este domingo el pastel más grande que se  ha  elaborado en Nicaragua.

El pastel pesó de 50 libras con las siguientes dimensiones: un metro 80 centímetros de largo por 88 centímetros de ancho y se cortó en el Parque del Volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua.

El corte del pastel lo llevo a cabo la titular del MARENA en ocasión al 42 aniversario de fundación del parque del volcán Masaya, sitio turístico al que mensualmente lo visitan entre 11 y 12 mil personas.

volcan

El pastel fue elaborado por estudiantes de la Escuela de Hotelería del INATEC. El decorado se hizo en cuatro semanas y el pastel y las tortas en 3 semanas, dijo la profesora que dirigió la elaboración del pastel.

Habla ministra del MARENA

La titular del MARENA Sumaya Castillo dijo “estamos celebrado los 42 años de haber sido decretado como parque nacional del volcán Masaya".

“Es importante destacar los 14 años de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que son históricos para el volcán y donde se han invertido más de 140 millones de córdobas y “hoy podemos disfrutar de área para los niños, el área de picnic”.

También en el parque hay un área de artesanía “donde nuestros protagonistas y emprendedoras están obteniendo una nueva fuente de ingreso para sus familias”, dijo.

volcan

Tenemos siete senderos donde podemos disfrutar y donde vienen las familias, instituciones y empresas privadas a hacer senderismo, así como también ciclismo nocturno”, añadió

El volcán Masaya es una de las 63 áreas protegidas de Nicaragua “es hoy por hoy uno de los grandes atractivos y el buen manejo y conservación de la fauna y de los bosques de esta área protegida”.

Dijo que en el volcán Masaya se desarrollan procesos de investigaciones, así como monitoreo de las áreas protegidas.

Destacó que también se cuenta con un componente para el área de promoción del parque para que los visitantes nacionales y no nacionales “vengan a disfrutar de los servicios que presta nuestra madre Tierra”.

Además, el volcán cuenta con un restaurante de cinco tenedores, categoría máxima que da INTUR y con una mirada espectacular único en la región Centroamérica y América Latina.

volcan

volcan

volcan

volcan