Este martes 4 de mayo de 2021, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso Nacional de Creaciones Digitales, para la Prevención del Consumo de Drogas, con jóvenes del Centro Juvenil de la Policía Nacional.

“En el marco del trabajo que venimos promoviendo, por instrucción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos el día de hoy realizando la Premiación al certamen de Creaciones Audiovisuales, promovido en el marco del Plan Mi Vida Sin Drogas, que venimos instalando en todo el país”, manifestó la Compañera Mendy Aráuz Silva, de la Dirección General de las Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación (Mined).

Refirió que el certamen tiene como finalidad alcanzar cada vez más el mensaje de conciencia y de compromiso de la juventud con la propia vida, con la paz y con la tranquilidad.

PREMIOS

En el evento, que se realizó en el Ministerio de Gobernación (Migob) se premió a los dos primeros proyectos ganadores del Concurso Nacional de Creaciones Digitales, donde participaron 19 jóvenes, a nivel nacional.

El primer lugar le correspondió al joven Lenín Ulloa, del municipio de Potosí, departamento de Rivas, que realizó una creación audiovisual consistente en un video. El segundo lugar lo obtuvo la joven Ruth Pamela Loáisiga, del municipio de Ticuantepe, quien elaboró una creación digital, consistente en un afiche.

PREMIOS

Juventud transmite los mensajes

La Compañera Marley Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud (Minjuve), dijo que se sienten honrados de entregarles los premios a los jóvenes ganadores del Concurso Creadores Digitales, Mi Vida sin Drogas.

“Este concurso está enmarcado en la ejecución del Plan mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir, que tenemos como lineamiento 10 instituciones del buen Gobierno, que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, destacó.

Dijo que impulsan el concurso para que la juventud sea la que transmita los mensajes positivos de valores y de prevención al consumo de drogas, y de cualquier otro tipo de adicción, en una comunicación asertiva de joven a joven.

PREMIOS

“Pero también pudieron diseñar videos y otros tipos de productos, y los que los jóvenes pudieron enviar de todo el país, que tuvieron participando, van a ser publicados en nuestras redes sociales de todas las instituciones para que también los muchachos se motiven”, resaltó.

La joven Ruth Pamela Loáisiga explicó que en su proyecto promovía el mensaje de que los jóvenes no necesitan de las drogas para poder ser felices.

“Me siento muy orgullosa de haber sido la ganadora (del segundo lugar), con mucho orgullo vengo representando a mi municipio de Ticuantepe”, expresó.