Esta semana, el Ministerio de Educación (Mined) tendrá un nuevo paquete importante de inversión pública en infraestructura escolar, informó el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para Temas Educativos.

"Esta semana, corresponde 74 millones de córdobas; a múltiples proyectos de infraestructura escolar  y entrega de equipamiento", describió.

El compañero Vanegas se refirió a inauguraciones de proyectos en: Chinandega, Managua y Bilwi y al inicio de proyectos de ampliación y rehabilitación en Nueva Segovia y Managua, así como la entrega y equipamiento de mobiliario escolar para docentes y estudiantes en la Costa Caribe Sur y en Zelaya Central.

???? INFORME | Conferencia de Prensa Semanal ???? Martes 4 al viernes 7 de Mayo 2021 #EnVictoriasEducativas

Publicado por MINED Nicaragua en Martes, 4 de mayo de 2021

"Así es que, nos adentramos a más inversión para mejorar las condiciones, los ambientes donde se disfrute el aprendizaje y la formación integral", destacó.

El compañero Vanegas dijo que esta semana también se avanza en la selección de nuevos maestros de inglés para que el próximo año asuman el quinto grado.

Comenzamos ya la jornada de detectar a candidatos y candidatas para ser contratados, para ser capacitados y para que inicien el próximo año, como nuevos maestros de inglés”, mencionó.

Dijo que se va a estar trabajando en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, en entrevistas, en la aplicación de instrumentos para valorar el dominio que tienen del idioma inglés y las habilidades para desarrollar aprendizajes.

También tendrán capacitación sobre el uso de la plataforma virtual en Victorias Educativas, “donde tenemos una biblioteca extensa de materiales que se han venido trabajando, desarrollando, produciendo para la formación de docentes y para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes”.

Estarán desarrollando, durante la semana, la creación de huertos escolares y viveros de plantas para aprovechar la entrada del invierno e impulsar la arborización y el mejoramiento de áreas verdes y jardines, en el cien por ciento de los centros de estudios del país.

Estaremos también desarrollando la jornada de identidad cultural desde la escuela y la comunidad, para recopilar y preservar historias, leyendas, tradiciones locales de nuestro municipio”, comentó.

También realizarán el Primer Festival de Expresión Oral en los centros educativos de secundaria.

Estaremos realizando el encuentro de innovación y creatividad de las Matemáticas, promoviendo buenas prácticas pedagógicas”, dijo.

Se instalará Internet inalámbrico (Wifi) en el centro educativo Miguel Larreynaga, en Matagalpa.

Este martes 4 de mayo, se estará realizando la videoconferencia Sandino y la Dignidad Nacional, que presentará el maestro Wilmor López, con un recorrido histórico de los momentos más importantes del inicio de la lucha del general Sandino.

Se realizará el Octavo Congreso Municipal de Formación de Docentes, para valorar todo lo que es la profesionalización, actualización y desarrollo profesional de educadores, y a la vez proyectar nuevas acciones para los próximos meses.