En un proceso ágil y seguro, así se desarrolla el segundo día de vacunación voluntaria a trabajadores de primera línea del personal de salud y diferentes instituciones.

Los trabajadores de la salud que llegaron a vacunarse al hospital Vélez Paiz, expresaron su alegría por ser priorizados, ya que esto garantiza su bienestar y protección, además de brindar una mejor atención a las familias.

Esta jornada finaliza el jueves 6 de mayo y a partir del 7 de mayo se estará vacunando a la población de 55 años y más con enfermedades crónicas, trabajadores de la salud de primera línea de los departamentos y personal de primera línea de los puestos fronterizos, iniciando en el de Peñas Blancas.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, mencionó que en Managua, además de los del sector público, se está vacunando a trabajadores de salud del sector privado y del Seguro Social.

VACUNACIÓN

"Este es un momento de dicha y agradecemos al buen Gobierno por hacer la gestión para conseguir estas vacunas, donadas o compradas. Nosotros siempre constantes, garantizando la salud al pueblo nicaragüense", comentó.

Pamela Sola Noguera, del Centro de Salud Altagracia, expresó sentirse feliz y contenta de recibir la vacuna, “porque nosotros somos el personal que estamos al servicio de la población, garantizando una mejor atención".

Yesbellyn Méndez García del Centro de Salud Masachapa dijo sentirse muy feliz “porque al vacunarme estoy aportando una mayor seguridad a mi persona, porque estando yo bien, voy a darle una mejor atención a mis pacientes, y si nosotros estamos bien, estaremos seguros para ellos".

VACUNACIÓN

En esta jornada de vacunación en el hospital Vélez Paiz, además de su propio personal, se atiende al personal de los centros de salud Roberto Herrera, Edgard Lang, Francisco Buitrago, Altagracia, Villa Carlos Fonseca, Masachapa y San Rafael del Sur.

Hospital Alemán vacuna a personal de instituciones

La vacunación voluntaria también se desarrolló en el hospital Alemán Nicaragüense, priorizando al personal de las instituciones.

En este centro de referencia nacional se está vacunando al personal de primera línea de la Dirección General de Aduanas, Dirección de Migración y Extranjería, IPSA, Policía Nacional y Ministerio de Gobernación, entre otras.

La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, expresó que de esta manera se está cumpliendo con el seguimiento del plan de introducción de la vacuna contra la covid19, de proteger a los grupos de riesgo.

VACUNACIÓN

En una primera etapa de vacunación, cumplimos con los de 60 y más años, pacientes cardiópatas, enfermedades renales y cáncer. En esta semana se trabajará hasta el día jueves, garantizando la vacunación de estas personas”, dijo.

Mencionó que van a trabajar en esa línea coordinada con hospitales privados y las clínicas previsionales, “para asegurar la vacunación de todas estas personas y proteger junto con las medidas de prevención del uso de mascarilla, lavado de manos y sana distancia, para continuar enfrentando la transmisión de la Covid-19 en nuestro país".

El capitán Héctor Ruiz Bejarano, dijo sentirse más seguro por recibir la vacuna por orientaciones del Buen Gobierno, “la atención ha sido excelente, muy organizados. Es importante que nos vacunemos, porque nosotros estamos en la línea fronteriza y estamos expuestos a cualquier virus, gracias por la prioridad".

VACUNACIÓN

Leyla Torres de la Dirección General de Aduanas, compartió tras recibir la vacuna se siente más relajada, “porque al vacunarnos nos sentimos inmunes, esperando la segunda dosis en junio. Le digo a las familias que se pongan la vacuna, para estar seguros".

Vacunación a personal de salud en el hospital Lenin Fonseca

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República visitó el hospital Antonio Lenin Fonseca para constatar el proceso en el que se desarrolla esta jornada de vacunación voluntaria al personal de salud.

Es para nosotros un gozo, una satisfacción, saber que nuestros trabajadores de la salud, que han dado tanto para proteger la vida de los nicaragüenses, estén siendo vacunados. Esto nos transmite mucha esperanza al resto que no nos hemos vacunados, porque va a llegar en su momento la vacuna para todos. El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están haciendo todas las gestiones para poder conseguir las vacunas, pero hay que recordar que también depende de la producción de vacunas de las fábricas. Así que, en nombre de Dios seguirá llegando esta luz de esperanza”, dijo.

VACUNACIÓN

Recordó que se le llama trabajadores de primera línea a los que atienden casos sospechosos, realizando la clasificación de pacientes, “el personal que se involucra es personal de laboratorio, médico, de enfermería, CPF, personal de limpieza y compañeros que atienden directamente los casos directos de mayor riesgo y personal que vigila durante 21 días a pacientes en condición leve en su casa”.

La Dra. Sonia Castro informó que este miércoles inicia la vacunación al personal de hospitales privados, entre ellos los hospitales Bautista, Monte España, Salud Integral y Vivian Pellas, entre otros.

Ese personal que trabaja en primera línea y quiera ponerse voluntariamente la vacuna. La vacuna tiene acceso universal y el comandante Daniel Ortega lo está garantizando para todos, con iguales derechos para todos”, dijo.

El doctor Karil Salablanca del hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños, catalogó como un día histórico, “porque ponerles la vacuna a trabajadores de primera línea es indispensable y necesario, ya que, al vacunarnos esta protección viene en cascada, porque al protegernos, protegemos al entorno familiar y laboral, por eso es una relevancia positiva y de gran relevancia”.

En este hospital se vacunó al personal de primera línea del Antonio Lenin Fonseca, los centros de salud Sócrates Flores, Morazán, hospital Militar y personal de salud de primera línea de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino.