Con la venta de una variedad de platillos a base de mariscos, más de 20 protagonistas celebraron este sábado el cuarto aniversario de estar ofertando cada 15 días productos del mar en la Plaza 22 de Agosto.

Los protagonistas participaron en concursos sobre los mejores platillos a través de dinámicas que llevó a cabo el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA).

El Chef Nestor Cruz del comedor Nica Asados  dijo “estamos celebrando nuestro cuarto aniversario siempre dándole las gracias a nuestro Buen –Gobierno que viene impulsando estas ferias a través de INPESCA”.

“Ya tenemos cuatro años de estar ofertando todo lo que son productos marinos tanto crudos como cocinados y siempre traemos una gran variedad de platillos para que la gente pueda degustarlos a precios económicos”, dijo.

El arroz con camarones que cuesta 100 córdobas va acompañado de tajadas verdes y su pico de gallo, la sopa marinera a 150 córdobas, pescado frito a 120 córdobas, entre otros.

La joven Heydi Calderón de Managua dijo que cada vez que hay feria en la Plaza 22 de Agosto “vengo a tomarme una taza de sopa marinera porque me gusta muchísimo y siempre busco a la misma persona que vende este servicio”.

La protagonista Ana Elisa Barrios Rodríguez protagonista que llegó de Masachapa para vender jaiba, filete de bolillo, curvina y raya, pargo blanco y rojo, robalo, atún blanco, macarela, camarones de diferentes tamaños y todos a precios accesibles.

Antes de las 12 del medio día esta protagonista ya había vendido todos los productos de las especies extraídas del mar las cuáles adquiere directamente de los pescadores.

Cada 15 días esta protagonista trae de Masachapa 200 libras de todas clases de productos extraídos del mar por los pescadores artesanales.

El chef Fabio López del comedor Guadalupe ofertó en la feria un pescado frito familiar a 120 córdobas, una sopa marinera que lleva pescado, punche, almejas, jaiba, camarón, langosta.

También ofertó otros platillos como arroz con camarones, langosta al ajio, pescado a la Tipitapa y “si no quiere nada de grasa le podemos hacer un pescado al vapor o si no se lo tiramos a la plancha con verduras salteados”, indicó.

El chef dijo que ellos reciben capacitación del gobierno a través del INATEC y la escuela de hotelería.