Más de 2 mil 500 actividades en la práctica del deporte de combate, individuales, de agilidad mental, deporte inclusivo, entre otros, están incluidos en el Plan Deportivo que arranca a partir de agosto hasta diciembre del 2020, así lo anunció este lunes el coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

El acto inaugural para presentar este plan del segundo semestre del 2020, se realizó desde el parque La Divina Misericordia, presidido por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista Marlon Torres director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación.

En la presentación también estuvieron los campeones mundiales Félix y René Alvarado, miembros de la selección Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, selección de fútbol de la UNAN-Managua, presidentas de federación de atletismo de Zambo, que también compartieron una muestra deportiva de las actividades a desarrollar.

deporte

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, dio por inaugurado este plan, resaltando la inversión constante, sumado a la energía, cariño, amor, para el desarrollo integral.

En este segundo semestre, cumpliendo las orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, tomando todas las medidas del cuido y la salud, vamos a desarrollar actividades desde el deporte de alto rendimiento, deporte comunitario, que se hace en todas las comunidades rurales, urbanas con las alcaldías, movimientos de Juventud Sandinista para desarrollar a esta generación de deportistas en todas las expresiones posibles y también todo lo que se puede hacer desde los centros de estudios para el desarrollo del deporte escolar”, dijo Vanegas.

Estas actividades se desarrollarán en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Ministerio de Educación (Mined) y gobiernos locales.

deporte

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista explicó que como parte del plan se presentarán actividades de promoción del deporte escolar de primaria, secundaria, intermedio, con discapacidad, deportes de alto rendimientos que impulsa el IND, gobiernos locales y su esfuerzo en mantener las condiciones óptimas para la práctica y la capacitación deportiva, parte fundamental del plan, el que también incluye la entrega de material deportivo.

Ejes de trabajo

Actividades del deporte escolar: el 28 de julio inicia el Festival Nacional de Voleibol masculino y femenino con sede en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, etapas nacionales de los Juegos Escolares de secundaria en diversas disciplinas entre ellas: ajedrez, baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, béisbol y softbol, la séptima edición de la copa FES, un evento que se desarrolla en todos los municipios del país, los días 21,22 y 23 de agosto, la sexta mega simultanea de ajedrez, congreso nacional de deporte en los colegios.
Actividades desde la promotora deportiva: clases en línea en diferentes deportes, entrega de reconocimientos.

Esfuerzo de los gobiernos locales: Todas las alcaldías en los 153 municipios en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con las federaciones deportivas, hacen esfuerzos para mantener los espacios, bonitos, saludables y seguros para la práctica del deporte, al igual que han calendarizado un sinnúmero de eventos deportivos.

deporte

Esfuerzos del IND: deporte de alto rendimiento como la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, etapa final del boxeo superior Alexis Argüello In memoria, Torneos Regionales de levantamiento de Pesa, Torneo Nacional de Baloncesto masculino y femenino y campeonato departamentales de ciclismo de ruta de montaña en todas las categorías.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), detalló que, en el caso de alto rendimiento hay más de 300 actividades a nivel municipal y departamental en 30 deportes, que incluye los deportes que impulsa la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y hermanos de la Federación Paralímpica Nicaragüense.

El deporte, además del desarrollo integral, contribuye a la salud mental física y capacidad de desarrollo espiritual, pleno para la vida.

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte