El Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez” entra a su etapa culminante. Ya solo sobreviven los mejores 4 equipos de un torneo que inició con la participación de 18 conjuntos representativos de toda Nicaragua.

Dantos, Estelí, Bóer y Chinandega se disputarán el ansiado título que los consagre como el mejor equipo del deporte rey de los nicaragüenses en el 2020.

Los Dantos se medirán a Estelí y los Indios del Bóer a los Tigres de Chinandega, en series de 7 partidos a ganar 4, iniciando el miércoles 15 de julio.

DANTOS:

La maquinaria roja no tuvo problemas para eliminar, y por barrida, a Nueva Segovia. Tienen un roster que, en el papel, intimida. Peloteros de mucha experiencia como Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Ronald Garth, Leonardo Ortiz, Luis Sequeira, Juan Blandón, parecen disponer de suficiente poder y capacidad para eliminar al Estelí, además de un fuerte staff de lanzadores como Jorge Bucardo, Junio Téllez, Ronald Medrano, Gustavo Martínez, Kevin Ramírez.

A esta lista, el manager Stanley Loáisiga agregó a los refuerzos Sandy Bermúdez (Outfield) y el lanzador Shendell Benard.

ESTELÍ:

Los estelianos barrieron a los Toros de Chontales. El mánager sensación del campeonato, Eloy Morales dispone de bateadores como Moisés Flores, Jacksell Mairena, Darwin Sevilla, Omar Obregón; Jiltón Calderón, Ramón Flores.

Escogieron de refuerzos para enfrentar a los Dantos, al lanzador Sheyder García y el experimentado receptor Luis Allen.

BÓER:

Los Indios del Bóer sufrieron más de lo esperado para eliminar a los Indígenas de Matagalpa, tanto así que conquistaron su boleto a semifinales en los últimos 3 inning del 5 y decisivo juego de la serie.

La batería del Bóer “mete miedo”, Edgard Montiel, Janior Montes, Bismarck Rivera, Cristhian Moreno, Wuillians Vásquez, Juan Carlos Urbina, son de los mejores bateadores del país, pero, el “talón de Aquiles” es su pitcheo.

Conscientes de esto, la dirigencia de los Indios se decantó por 2 lanzadores como refuerzos para enfrentar a los Tigres de Chinandega. Eligieron a Juan Bermúdez y Norman St Cair.


CHINANDEGA:

Los Tigres de Chinandega barrieron con relativa facilidad a la Costa Caribe. El timonel Vicente Padilla, que debe ser postulado a mejor mánager del año, dispone de un equipo muy compacto, cuya mayor fortaleza es la unidad de equipo y su cuerpo de lanzadores con Walter López, Jesús Garrido, Wilson Flores, Joseph Martínez, Luis Somarriba.

Los refuerzos chinandeganos para enfrentar al Bóer son: Dwight Britton (Outfield) y el pitcher Nelson León.


• SERIES:

• Dantos Vs Estelí
• Bóer Vs Chinandega

Todos los partidos de semifinales y final serán transmitidos en vivo por Viva Nicaragua, Canal 13.