Las brigadas de infraestructura del Ministerio de Educación (Mined) continúan trabajando en la rehabilitación de centros educativos en el país, con una inversión que suma aproximadamente 45 millones de córdobas.

El monto de proyectos que inician este lunes es de 44 millones 791 mil 251 córdobas y van dirigidos al centro escolar Julio Bucardo, barrio Peter Ferrero en el municipio de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte; el centro escolar Pedro Albino Largaespada de la comunidad Masapia, del municipio de San Lorenzo, Boaco”, indicó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Otros centros son el Modesto García, en Rosita; Centro escolar Rigoberto López Pérez en San Francisco Libre; Centro escolar Los Amadores en Masaya y Madre Teresa de Calcuta en Boaco.

Las brigadas de infraestructura están penetrando a la profundidad de las comunidades rurales, a la profundidad de nuestro campo, acompañando el protagonismo de esos productores y esas productoras”, agregó el asesor presidencial.

Además 27 y 28 de julio se realizará el foro internacional virtual de educación especial incluyente con expertos internacionales de España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Panamá, en donde se abordarán diversos temas que fortalecerán conocimiento y buenas prácticas.

Vanegas mencionó que habrá un seminario virtual para la evaluación de los aprendizajes y fortalecer las capacidades de los equipos pedagógicos.

También desarrollarán un congreso nacional virtual de aprendizaje de inglés en educación primaria, “vamos a presentar los avances de lo que ha sido la experiencia de instalar el inglés como segundo idioma en primero, segundo y tercer grado de primaria y todo el aseguramiento de adquisición de textos, material audiovisual, contratación de docentes para el inglés como segundo idioma en cuarto grado, a partir del 2021”, dijo el asesor.

Asimismo, habrá talleres pedagógicos con directores y educadores de escuelas normales, así como de educación inicial para fortalecer sus capacidades y con docentes para la prevención del consumo y adicción a drogas.

Con apoyo de Corea del Sur se entregarán laptops a 6 centros educativos de primaria en Boaco, Nueva Segovia, Estelí, Chontales, Masaya y Rivas.