La onda tropical número 23 ingresará a Nicaragua la noche de este lunes o la madrugada del martes que provocará lluvias de ligeras a moderadas en toda la región del Caribe.

Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que ese fenómeno Meteorológico se trasladará a la parte norte y central del país.

Posteriormente su rumbo será al Pacífico de Nicaragua donde provocará lluvias más dispersas.

Entre el miércoles y viernes "tenemos nuevamente llegando bajas presiones con algunas lluvias dispersas para el Caribe, Norte y centro de la nación y aisladas del Pacífico nicaragüense", subrayó.

¡Ojo con las olas!

El funcionario dijo que es de mucha importancia para hoy lunes y mañana martes “tomar precauciones para la navegación marítima en embarcaciones menores principalmente en las aguas costeras como mar adentro en el Caribe”.

La onda tropical que este lunes ingresará por el Caribe “seguramente va a perturbar un poco oleajes de 2.5 a 2.7 metros de altura y un oleaje de esta magnitud puede causar algunos daños a embarcaciones menores”, precisó el funcionario.

Para el Pacífico el oleaje que “estamos esperando para miércoles, jueves y viernes ya una vez que la onda tropical pase a las aguas del Pacífico, pero el oleaje será de mucho menor magnitud”.