Con la compra de una gran cantidad de productos elaborados por manos laboriosa de diversos puntos del país, las familias disfrutaron este domingo el segundo día de la feria “Trabajando con Dignidad”.

La feria organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) se lleva a cabo en el Parque Nacional de Ferias, donde unos 200 protagonistas comenzaron a ofertar sus productos de este sábado hasta el próximo 3 de mayo.

En la feria en saludo al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se ofertan productos en cuero y calzado, gastronomía, artesanía, ropa para niños, damas y adultos, entre otros.

FERIA1

Yasmin Ruíz, propietaria del negocio familiar “Creaciones Yasmin” del barrio La Primavera en Managua, dijo que está ofertando en la feria ropa típica nacional.

“Aquí pueden venir y encontrar cotonas para damas, caballeros, vestiditos típicos para niños, trajes folclóricos, muñequitas artesanales fabricadas por manos artesanas”, inofrmó la protagonista.

Con respecto a los precios doña Yasmin señaló que el precio de las blusas de damas varían dependiendo del diseño porque hay de 100, 150, 200 y 250 córdobas, además que acepta encargos donde hay descuentos considerables.

FERIA1

La pueden encontrar en Facebook como “Creaciones Yasmin". Su número telefónico es 87647753 para cualquier encargo.

Sandor Briceño del negocio familiar “Aceites esenciales San Miguel” está ofertando en la feria del MEFCCA aceite de coco y “a base del aceite de coco elaboramos las cremas para usarlas en la exposición al Sol, para tratamientos de la piel, quemaduras por fricción, ronchas y asco”.

Oferta el aceite de jengibre macerado en aceite de coco que sirve para el cabello, dolores de espaldas, contracciones musculares, en una presentación de 70 mi (miligramos) a un precio de 70 córdobas. Este producto en cualquier centro comercial de Managua tiene un precio de 10 dólares.

FERIA1

 También oferta aceite de romero para cuido del cabello, para inflamaciones en las piernas, para hacer masajes corporales y hasta se puede adicionar a las ensaladas. Otros aceites son de clavo de olor que es un aceite aromático. Igual cuesta 70 córdobas.

Joyce Ingle Hart está ofertando aceite de coco 100 por ciento orgánico elaborado en forma artesanal, el cual contempla el cocimiento del coco sin agua. El precio de la recipiente más pequeña vale 50 córdobas y el más grande 100 córdobas.

Gorras de todo tipo

Humberto Hernández de “Confecciones Jacob” es otro protagonista que oferta gorras de todo tipo entre ellos las estilo militar y deportivo.

Los precios de las gorras dependen del bordado que se le coloca al frente. Hay gorras que cuestan 100 córdobas que no llevan bordados “pero las que lo llevan este trabajo cuesta 50 córdobas más”, dijo.

Hay gorras que llevan una bandera y una insignia cuesta 200 córdobas. La gorra que más buscan son las de  estilos militares con símbolos alusivos a la Revolución Sandinista y otros buscan gorras con emblemas nacionales.

FERIA1

Del Café La Jarra de Madriz, Telpaneca, Cinthia del Rosario Padilla Salazar dijo que en la feria está ofertando café con canela, con cacao y natural. Además, vende el producto en granos.

El café listo para cocerlo lo oferta en bolsas de media y una libra. La media libra vale 50 córdobas y la libra 100 córdobas, los cafés de sabores son un poco más caros.

También oferta licor elaborado de café con un 30 por ciento de alcohol (licores artesanales). La botella de un litro cuesta 290 córdobas y en varios sabores. Ese licor no hay que mezclarlo con nada solamente añadirle hielo.

FERIA1

Don Ramiro Coronado protagonista que llegó de Santa Lucía, Boaco y propietario del negocio “Don Ramiro” está ofertando en la feria miel, vino de manzana, de Jamaica, uva y arroz.

Le agradeció al MEFCCA por apoyarlo en poder vender sus productos. El litro de miel cuesta 200 córdobas, así como botellas pequeñas a un costo de, 50, 60 y 90 córdobas. También oferta licores de café a precios entre 290 a 300 córdobas.