La Empresa Portuaria Nacional (EPN) impulsó este 25 de abril, en la Plaza de Colores del puerto turístico Salvador Allende, un torneo relámpago de volleyball femenino para promover el deporte en Nicaragua.
Yaikuimy Blanco, promotor deportivo del referido puerto turístico dijo que en el evento se enfrentaron (todos contra todos a una sola vuelta), cinco equipos de jovencitas, entre ellos uno de la Policía Nacional, con oficiales de Plaza del Sol.
Otro de los equipos de volleyball que participaron en el torneo fue la Academia Panteras, equipos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el equipo de Las Leonas.
“Así le estamos dando participación a estas muchachas en un ambiente sano y tranquilo en nuestro puerto Salvador Allende, así como también las actividades culturales que desarrollamos en los recorridos del barco Momotombito sobre las aguas del lago Xolotlán”, añadió Blanco.
Precisó que estos torneos relámpagos “los comenzamos a realizar este año en diferentes deportes y ahora nos tocó el volleybal, antes estuvimos con futbol sala y después estaremos con karate, yudo, entre otros”.
Los trofeos que se entregarán al equipo ganador es patrocinado por el barco Momotombito. Las edades de las jovencitas de Managua que participaron en el torneo oscilan entre los 18 a 26 años de edad.
Justo Pastor Fernández Flores, entrenador del equipo Academia Leonas señaló que las jovencitas entrenan en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores los sábados de 2 a 6 de la tarde y participan en tercera división.
Indicó que es la primera vez que participan en este torneo y perdieron ante el equipo de la Policía Nacional, “pero lo importante es jugar lo que también les servirá como un medio para liberarse del estrés ya que son estudiantes universitarias”. La academia tiene 22 niñas y al torneo asistieron 9.
Diochell Benitez Romero, subcomisionada de la Policía Nacional e integrante del equipo de la institución garante del orden público expresó que “ese equipo lleva más de dos años de constituido y lo iniciamos 11 compañeras”.
“Esto es una experiencia muy bonita, nosotros aparte de tener una jornada laboral muy fuerte en la Policía Nacional, pues también tenemos nuestro espacio para recrearnos y qué mejor que el deporte que es una política de la institución y participar en ligas internas de la institución y ligas interinstitucionales”, añadió la oficial.
Jacqueline Fernández quien juega volleyball desde que tenía 4 años de edad e hija de un entrenador de esa disciplina deportiva añadió que “esto ya es parte de nuestra vida y en la familia porque con mis hermanos tengo el gusto de jugar con ellos”.
Manifestó que ella es parte de la juvenil y “siempre apoyamos el deporte gracias al gobierno que impulsa estos torneos “.