Todo está preparado para la velada boxística que trasmitirá ESPN Deportes en alianza con la promotora Búfalo Boxing Promotion, a partir de las 7 de la noche de este sábado desde el Polideportivo Alexis Argüello.

La ceremonia de pesaje celebrada en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, se desarrolló sin ningún contratiempo, todos los boxeadores dieron el peso y de esa manera están listos para subirse al cuadrilátero y ser protagonista de una velada histórica para el país.

La velada será transmitida por ESPN KNOCKOUT y su equipo de lujo integrado por Renato Bermúdez, Salvador Rodríguez, Andrés Bermúdez y el juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo Fernando Barbosa.

velada-boxistica

El bicampeón nicaragüense Rosendo Álvarez, presidente de Búfalo Boxing Promotion, manifestó que desde que se abran las puertas del coloso se estarán implementando medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, como toma de temperatura, el ingreso de personas con mascarillas, las personas deberán sentarse a dos metros de distancia y otras medidas.

Esta es una gran oportunidad que Dios le está abriendo a los boxeadores nicaragüenses, ellos tienen que dar un buen espectáculo porque todo el planeta estará pendiente de lo que suceda en el país”, dijo Rosendo.

El cronista deportivo Levi Luna señaló que Nicaragua una vez más es titular a nivel internacional por un evento deportivo, lo que demuestra que los boxeadores pinoleros son atractivos para este tipo trasmisiones.

velada-boxistica

“Una cartelera de este tipo es una de las más grandes vitrinas que puede tener un promotor de boxeo, una promotora y un boxeador y más ahora que será trasmitida para todos los Estados Unidos, me parece que una gran oportunidad de mostrarse y demostrar que el país tiene buenos boxeadores”, dijo Luna que ha logrado ser parte del staff de comentaristas deportivos de ESPN.

La cartelera tendrá como plato principal al internacional Ramiro Blanco que tratará de buscar venganza ante Robin Zamora, quien en un primer choque le ganó por nocaut en apenas dos episodios.

La pelea semiestelar estará a cargo de Freddy Fonseca ante Alaín Aguilar y la tercera pelea es entre Gabriel Escalante ante Mario Mairena.