El pago de más de 143 mil pensiones a los nicaragüenses inició a hacerse efectivo en las diferentes sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que abrieron sus puertas muy tempranos este viernes y continuará en los próximos días.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó hace un par de días que el pago de las pensiones se iniciaría tal y como se hizo efectivo este viernes.

Desde las primeras horas de la mañana adultos mayores y otros protagonistas de las pensiones llegaron a las diferentes sucursales a recibir su pago por lo que agradecieron al Gobierno sandinista cumplir cada mes con su entrega tal y como lo establece la Ley de Seguridad Social del país.

INSS1

Isidro Valdez de la sucursal Selim Shible detalló que en este lugar reciben su pago alrededor de 8 mil pensionados, de los cuales a eso de las dos de la tarde ya se habían pagado más del 52 por ciento de los protagonistas que reciben su pensión en este local.

Aquí habilitamos 17 cajas para el pago de pensiones y tenemos una caja institucional para las personas que vienen a pagar el seguro facultativo. Hoy ha sido un día muy activo, abrimos muy temprano y hay una fluidez normal, a estas alturas hemos pagado a 4 mil 80 compañeros”.

Agradecida, porque en momentos de crisis y cuanto necesitamos más el gobierno está cumpliendo con el pago, cada 20 se está pagando y en eso no falla, esto es puntual y cuando es 20 es 20 y cuando lo adelantan también, él siempre cumple (el gobierno) siempre y yo no me quejo de eso, siempre es puntual”, dijo la pobladora Amalia Palacio Ortiz del barrio Juan José Quezada.

INSS1

Siempre que venimos al INSS a recibir nuestra pensión siempre nos han atendido bien con mucha amabilidad, el pago viene en buen tiempo para comprar su comidita”, mencionó el pensionado José Antonio Álvarez Gómez.

En la sucursal José Benito Escobar también reciben su pago unos 15 mil pensionados de los cuales muchos llegaron este viernes.

Es importante señalar que en cada una de las sucursales del INSS se tomaron todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud en torno a la emergencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

INSS1