En el Hotel las Mercedes de Managua, la compañera Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, y el señor Roberto Pan, jefe de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), inauguraron el II Congreso Internacional: Tecnologías eficientes para incrementar la productividad del Arroz.

Durante la inauguración la codirectora Cárdenas, manifestó que este segundo congreso tiene como propósito compartir conocimientos y experiencias para fortalecer las capacidades productivas y lograr un mayor crecimiento en la producción de arroz.

Cárdenas agradeció a la cooperación técnica de Taiwán por transmitir sus experiencias tecnológicas en el cultivo y cosecha de arroz con el fin de mejorar y aumentar la calidad de este cultivo en Nicaragua.

congreso-arroz-nicaragua

El Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, manifestó que como parte del apoyo técnico brindado a Nicaragua, está el intercambio de conocimientos para fortalecer las capacidades e incrementar la producción de arroz para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, tema prioritario del Gobierno de Nicaragua.

Destacó que Taiwán a través de su Misión Técnica desde hace tiempo apoya en crear las condiciones básicas para el mejoramiento de la producción nicaragüense.