El Ministerio de Salud (Minsa) en aras de garantizar una mayor cobertura del sistema de atención comunitaria, entregó 108 motocicletas a diez centros que forman parte Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) del país.

El medio de transporte acercará aún más la atención a las mujeres embarazadas, pacientes crónicos, así como la continuidad al censo nutricional y las jornadas de vacunación.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, expresó que la inversión alcanza más de 5 millones de córdobas provenientes del tesoro nacional, lo cual permite que el Minsa cuente con mayores herramientas de trabajo.

motos

“La entrega se enmarca en la preocupación de nuestro gobierno por fortalecer la salud en todos los lugares del país, los equipos de salud familiar y comunitario, podrán de manera más ágil entregar los servicios y atenciones en las comunidades. Además de acercar las medidas preventivas y curativas a las familias”, señaló.

Para el doctor Carlos Jácamo, las motocicletas son una excelente alternativa para garantizar el derecho a la salud a la población, tomando en cuenta que facilitan el traslado del personal médico hacia las comunidades rurales, donde se logrará atender de forma oportuna.

Asimismo, el doctor Francisco Valle, expresó que Matagalpa cuenta con más de 1 mil comunidades rurales y con las motocicletas se logrará ingresar a las mismas en las temporadas de invierno y verano, además de estar más de cerca con los pacientes y dar seguimiento a las estrategias comunitarias de salud.