La Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Rafael del Sur con el objetivo de proteger a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física o psicológica.

En la delegación Saúl Álvarez en San Rafael del Sur también pueden acudir mujeres que habitan en Villa el Carmen.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de Managua, expresó que con esta nueva comisaría se han relanzado siete en todo el departamento de Managua.

comisaria-mujer

"Este relanzamiento es una inversión de más de seiscientos mil córdobas del presupuesto de la República, siendo equipada con medios de movilización, comunicación, mobiliario y equipos necesarios para atender las denuncias que las mujeres vengan a interponer", dijo.

"En esta gran campaña permanente ‘Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien’ queremos alcanzar una Nicaragua libre de violencia hacia la mujer", agregó.

"Cuando se den cuenta de maltrato hacia las mujeres hay que poner a las autoridades en conocimiento para que se atienda e investigue", resaltó Borge.

comisaria-mujer

Marina Sánchez, vicealcaldesa de San Rafael del Sur, detalló que en este municipio no se han registrado femicidios.

"Las mujeres queremos la paz y somos un gobierno que está potenciando los derechos de la mujer. Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica con equidad de género", dijo.

"Siempre nos estamos enfocando en garantizar la vida, que las mujeres vivamos sin miedo y sin violencia. En nuestro municipio no tenemos ningún caso de femicidio y seguimos en esa lucha permanente porque las mujeres somos el pilar de la familia y si hay violencia contra la mujer también hay violencia contra la familia", aseguró la vicealcaldesa.

comisaria-mujer

La maestra Sara Díaz, asistió junto a un grupo de alumnos al relanzamiento de la comisaría. Ella hizo hincapié en la necesidad de fomentar en la niñez la armonía en el hogar.

"Estas comisarías ayudan a que nosotras nos sentimos más protegidas. Ahora las mujeres conocemos los pasos que debemos dar y en el caso de mi persona que soy maestra Fomento en las aulas que haya armonía en la familia y si hay algún problema que nos lo hagan saber para ver qué pasos podemos dar", comentó.

comisaria-mujer

comisaria-mujer