La Feria de las Verduras y Frutas que se inició este sábado en el Parque Nacional de Ferias organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), fue todo un éxito y los protagonistas casi agotaron la existencia de sus productos.

Los productores dijeron que desde abrieron las puertas del Parque de Ferias las familias llegaron a adquirir las verduras y frutas a precios rebajados, sin intermediarios.

Muchas familias comenzaron a adquirir las frutas que se utilizan para elaborar el almíbar, una comida típica que los nicaragüenses acostumbran a consumir durante la Semana Santa.

La feria concluirá este domingo 15 de marzo. Inicia  a las 9 de la mañana y concluye a las 7 de la noche. El módulo donde están los protagonistas que comercializan esos productos están ubicados en el extremo occidental de la terraza número 1.

 fruta

Mientras los compradores se acercaban a buscar las verduras y frutas en horas de la tarde, en la terraza 1  se llevó a cabo un espectáculo con música folclórica y danza.

Doña Sonia Vílchez quien llegó junto a su esposo a comprar verduras y frutas dijo que los precios los encontró bajos y justos porque es del productor al consumidorr y son productos frescos.

Esta es una política muy interesante que promueve el gobierno para proteger a las personas de menores ingresos y a los mismos productores y eso los motiva a cultivar y producir más”, dijo la compradora quien habitualmente llega a adquirir sus verduras al parque Nacional de Ferias.

David Gorceas, productor de Jinotega, está ofertando lechugas, zanahorias, perejil a 30 córdobas la bolsa, remolachas gigantes, brocolí a 25 córdobas, moño de apio a 20 córdobas, chiltomas, tomates entre otros productos.

Patricia Castillo, otra protagonista dijo que está ofertando en la feria los productos indispensables para elaborar el almíbar entre jocotes, mangos “pero hoy gracias a Dios agoté la existencia que traje a la venta”.