El Concejo Municipal en sesión extraordinaria aprobó y entregó la Orden Municipal "Ciudad Managua" a Gustavo Antonio Leytón, mejor conocido como el rey del Chinamo, por sus 40 años de vida artística.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal y Enrique Armas, vicealcalde de Managua con la presencia de miembros del Concejo Municipal y familiares del artista homenajeado.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda hizo entrega de la orden al Rey del Chinamo, quién también recibió una medalla y placa, en reconocimiento por su gran aporte a la música, arte y cultura, durante 40 años, llevando alegría al pueblo nicaragüense.

Leytón cuenta con más de 150 discos grabados, más de 60 videos editados y un álbum revolucionario en apoyo al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense.

La orden es entregada a personalidades cuyos aportes científicos, culturales, artísticos, técnicos o intelectuales, hayan contribuido con el mejoramiento de los niveles y calidad de vida de los pobladores del municipio de Managua.

En la sesión extraordinaria número 15, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó que Leytón ha deleitado a las familias con su música y alegría durante 40 años y 15 años de ser conocido como el rey del chinamo.

Por 40 años nos ha traído alegría a nuestro pueblo, un pueblo lleno de gozo, feliz, luchador y un pueblo que vive en paz, gracias a esa voluntad, primeramente al Rey de Reyes y a nuestro Buen Gobierno que apoya a los artistas nicaragüenses”, expresó.

En sus palabras, el vicealcalde Enrique Armas pidió a los presentes dar 1 minuto de aplausos a Jesús Miguel “Chuno” Blandón, quien falleció la noche de este jueves. Blandón fue un grande de la radio difusión nicaragüense, que apoyó a Gustavo Leytón en sus inicios.

El vicealcalde reconoció la firmeza de este artista nicaragüense, aún más en estos tiempos y es por eso que se le entrega este galardón por su aporte a la alegría al pueblo nicaragüense, en el que Gustavo Leytón ha jugado un papel fundamental.

El rey del chinamo se mostró emocionado y agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y a la municipalidad por este galardón.

Gustavo Leytón resalta por su apoyo a la revolución a través de la música.

Yo he confiado siempre en Dios y en el cariño de la gente y hasta el enemigo me respeta, porque saben que no me pueden comprar con nada, porque yo soy leal y soy amigo”, dijo.

El rey del chinamo, es el primer artista que recibe este galardón en vida.

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma

gustavo-leyton-alma