Un total de 15.5 millones de córdobas invertirán esta semana las alcaldías del interior de Nicaragua en 15 proyectos para beneficio de las familias nicaragüenses.

Así lo informó este martes el compañero Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Los proyectos municipales contemplan la construcción de sistemas de agua potable, mejoramiento de varios kilómetros de caminos y embellecimiento de varios centros turísticos.

Los principales proyectos que se estarán inaugurando esta semana son el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios Jinotega con 9.5 kilómetros en la comunidad el Sarahial, Ciudad Darío con 6.5 kilómetros en la comunidad El Zarzal, Valle San Juan y la Ceibita y en Masatepe con 1.8 kilómetros en la colonia Andén.

Continuamos con la construcción y mejoramiento de dos sistemas de agua potable y un pozo comunitario en los municipios de San Nicolás, en San Lucas la construcción de un sistema de agua potable y Nagarote con la construcción de un pozo, en la comunidad Los Jiménez”, especificó.

De igual manera las alcaldías estarán entregando esta semana, como parte del programa Bismarck Martínez, 13 viviendas para las familias. En los municipios de San Fernando 10 viviendas y Juigalpa 3 viviendas.

También informó el funcionario que las alcaldías están en la construcción y mejoramiento de calles comunitarias en los municipios de El Realejo, Nandaime y Matagalpa.

Agregó que las alcaldías iniciaron el plan “Nicaragua toda dulce con amor para vos” que es el plan verano 2020 y ya las alcaldías comenzaron a construir todas las mejoras y accesos viales a los principales centros turísticos y balnearios del país.

La alcaldía de San Juan del Sur ya hizo las mejoras en las entradas y accesos a las playas del Remanso, Marsella, Maderas y Mahahualt y de la misma manera en Puerto Cabezas en la playa La Bocanita.

También en Villa El Carmen se mejoró el acceso al rio Quebrada el Salto, León acceso a Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes. También en Nagarote mejora de acceso al balneario el Velero, el Recreo, el Tránsito, En el Viejo en Jiquilillo y Padres Ramos.

Festivales Sabores de Cuaresma

Confirmó el funcionario que las alcaldías continúan avanzando con los festivales Sabores de Cuaresma “para irnos preparando para el 4 de abril el festival nacional de los festivales de cuaresma”-.

Hay una participación bien importante de protagonistas que son las personas dedicadas a elaborar las comidas de cuaresma”, puntualizó el director general de Inifom.