Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) junto a la Embajada de Japón, realizaron la lección inaugural “Educación japonesa y desarrollo económico, en la cual se abordaron temas importantes como la robótica, aspecto de mucho interés para los estudiantes que hoy se reintegraron a sus aulas de clases como parte del inicio del año académico 2020.

El compañero Néstor Gallo, rector de la UNI, expresó que la embajada de Japón ha venido brindando su apoyo constantemente en la formación docente, lo cual ha generado excelentes resultados en la formación de los nuevos profesionales.

“Japón es un país con muchas ventajas en el campo de la ciencia, la tecnología y la arquitectura, de tal manera que para nosotros es un honor poder contar con este encuentro. Cada año, la embajada de Japón a través del programa JICA nos brinda además becas para nuestros docentes quienes estarán realizando una maestría en temas sísmicos”, dijo.

leccion-inaugural-uni

La lección inaugural estuvo a cargo del embajador de Japón, señor Yasuhisa Suzuki, quien expresó que en la situación actual del uso de las tecnologías, es importante capacitar de manera constante a los jóvenes y los estudiantes.

“El mundo está cambiando hacia la autointeligencia, la robótica no es más que la programación y la base para crear programas en las computadoras, así como el uso del Internet. Estamos cambiando a una nueva era y los estudiantes deben estar conscientes cómo funcionan los programas para lograr crear aplicaciones y por esa razón hoy estamos compartiendo nuestra experiencia con los nicaragüenses”, subrayó.

leccion-inaugural-uni

leccion-inaugural-uni

leccion-inaugural-uni