Estudiantes y docentes del centro escolar Gabriela Mistral en Managua recibieron la visita de la Ministra de Educación Miriam Ráudez y de la embajadora de Chile, Marisol Pérez, como parte de los encuentros que la comunidad educativa realiza con diplomáticos de pueblos hermanos de Nicaragua.

Los estudiantes cantaron nuestro himno y posteriormente interpretaron el de Chile, lo que conmovió a la diplomática chilena que manifestó su alegría por el cálido recibimiento que la comunidad educativa le hizo.

La delegación chilena junto a la ministra Ráudez compartieron con los estudiantes, a los cuales le leyeron una sinopsis del libro “Yo Soy la Feliz Violeta” que es una autobiografía/ficción, basada en las décimas de la escritora Violeta Parra en la que recrea sus primeros quince años de vida, su infancia y los recuerdos de su zona natal de Chillán.

visitas-colegios-embajadores

“El día de hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer vamos a leer de alguna manera la vida de Violeta Parra por lo menos desde su nacimiento hasta los 17 años que ella viaja a Chile para ir a estudiar”, comentó la ministra.

En tanto la embajadora Pérez señaló que ya ha visitado otros colegios que llevan nombres de ilustres personajes chilenos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Violeta Parra.

“Nosotros, la comunidad diplomática sobre todo, compartimos plenamente y contribuimos a todas las acciones que realiza el gobierno en materia de educación especialmente y en otras materias de cooperación”, dijo Pérez.

Indicó que entre las naciones se debe promover todo aquello que conlleve a la hermandad entre los pueblos como la cultura y la educación.

visitas-colegios-embajadores

visitas-colegios-embajadores

visitas-colegios-embajadores

visitas-colegios-embajadores