La Procuraduría General de la República (PGR) entregó títulos de propiedad a mujeres luchadoras, mujeres emprendedoras, mujeres que son el sostén de su hogar, que estarán este 8 de marzo celebrando restituciones de derechos como la seguridad jurídica que les garantiza su documento.

En esta oportunidad se entregaron títulos de propiedad a 31 mujeres que habitan en el municipio de Ciudad Sandino en Managua, en la zona 6, Audilio Blanco, Oro Verde, Zona cuatro, Bello Amanecer y Vista Hermosa.

Zoraya Antonieta Zeledón manifestó sentirse feliz y a la vez tiste ya que la entrega del título coincidió con el mes de fallecimiento de su madre que siempre deseó tener su título de propiedad.

“Esto era algo que ella tanto anhelaba. Lo quería ver en sus propias manos pero no se pudo porque el Señor se la llevó antes. Me siento feliz, le doy gracias a Dios que cumplió el sueño de mi madre, casualmente hoy mismo está cumpliendo un mes de fallecida”, relató Zoraya.

“Estuve dando las vueltas para obtener mi título de propiedad. Fue algo rápido y la verdad que ahora nos sentimos seguros porque nos permite poder con confianza hacer más cosas en nuestro hogar. Es un regalo para las mujeres que somos madres de familia”, comentó Jessenia Mendoza.

Olga del Carmen Navarro es una adulta mayor con discapacidad en su movilización. Ella manifestó sentirse feliz al recibir de manos de Juventud Sandinista su título que la hace dueña de su terreno donde ha construido su casa y donde ha criado a sus hijos.

“Me siento alegre de que me hayan dado mi título de propiedad. Es un pedacito mi casa pero me siento feliz porque yo ya estoy anciana, no puedo caminar, pero ya estoy tranquila que les quede este pedacito a mis hijos”, dijo Olga.

El gobierno Sandinista entregará 2 mil títulos de propiedad a nivel nacional en este mes de la mujer.