A las 5 de la tarde en la iglesia La Merced de Managua (distrito IV) se ofició una misa a la memoria del comandante Chávez Frías a cargo del padre Antonio Castro, actividad religiosa en la que estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela compañero Francisco Javier Arrúe.

El padre Castro dijo que hace 7 años el presidente Chávez “se nos fue físicamente, corporalmente, de la presencia nuestra, pero él sigue vivo a través de lo que él hizo, pensó y realizó en descubrir a Dios en el próximo, trayendo a Nicaragua la energía eléctrica, viviendas y muchas formas de servicio a la comunidad”.

Para nosotros Hugo Chávez sigue vivo, sigue creciendo, sigue multiplicándose porque a nosotros nos queda el reto de continuar esa antorcha encendida que él prendió para Nicaragua”, precisó.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela compañero Francisco Javier Arrúe quien participó de la misa agradeció a los medios de comunicación revolucionaria porque informan al mundo lo que realmente es Venezuela.

Dijo que “las transnacionales de la noticia verdaderamente mienten de una manera descarada porque están al servicio de intereses capitalistas, militares e intereses para saquear a nuestros países, pero tenemos en Nicaragua como un oasis donde la mayoría de los medios de comunicación responden a las verdades de nuestro pueblo”.

misa1

Mi agradecimiento infinito a todos ustedes (periodistas de los medios del Poder Ciudadano) por ese trabajo incansable en decir la verdad, en romper ese cerco mediático”, dijo el diplomático.

Y aprovechando este día del séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías “son siete años de que el comandante Chávez nos dejó como diciendo por ahora me voy pero voy a estar cerca y es verdad porque si tuviéramos algún tipo de termómetro o sensor para medir cuán chavistas somos por dentro, se reventarían los termómetros porque el chavismo lo llevamos por dentro”.

Yo creo que el comandante Chávez sembró de tal manera su ideal, su alegría, su lucha por la justicia, esa generosidad absoluta, ese desprendimiento, esa alegría incansable que derramaba por todas partes, pero es que la dejó en cada uno de los pedacitos de nuestras almas y espíritu y por eso le decimos al mundo que Chávez está vivo y los muertos como Chávez nunca mueren”.

Un agradecimiento infinito para el pueblo nicaragüenses porque es verdad el proyecto de Chávez, las aspiraciones de Chávez no eran para Venezuela eran para Nicaragua, para todos los países del Caribe, eran para los países que soñamos con la Patria Grande”, indicó el diplomático en la iglesia La Merced.

misa

Cierran conmemoraciones con un concierto musical

Las conmemoraciones sobre el nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Eterno Hugo Chávez Frías lo cerraron la Juventud Sandinista 19 de julio con un concierto de música latinoamericana revolucionaria junto a la estatua del libertado Simón Bolívar en el Paseo de los Estudiantes.

El concierto que se llevó a cabo la noche de este jueves estuvo cargado de ovaciones y consignas alusivas al legado que dejó el comandante Chávez Frías a los pueblos latinoamericanos y resto del mundo.

 CONCIERTO

 CONCIERTO